Crema Cremoquinona para Blanquear la Piel

La Crema Cremoquinona es una crema despigmentante que es usada y recomendada en algunos casos por los dermatólogos para el tratamiento de enfermedades de la piel. Es una crema que actúa como agente modificador del pigmento cutáneo, que inhibe la acción y transformación de la tirosina en melanina.

La Crema Cremoquinona, contiene un químico llamado hidroquinona al 4-5%. Este es el químico esencial en el tratamiento de varias enfermedades de la piel.  Aunque como la mayoría de las cosas, se necesita conocer el tema muy bien y de conocer este químico y su función para llevar a cabo un tratamiento correcto, evitando los riesgos que pudieran ocasionarse por el mal uso de esta sustancia.

Crema Cremoquinona

Crema Cremoquinona y sus usos

La Crema Cremoquinona es usada para realizar tratamientos de rejuvenecimiento y reparación de las zonas afectadas de la piel, desde casos ocasionados debido a la exposición al Sol, hasta quemaduras e incluso, a manchas de nacimiento.

Se suele usar en el tratamiento de:

  • Cloasma o Melasma (manchas en la piel de las mujeres ocasionadas por el embarazo)
  • Manchas debido a la edad
  • Manchas ocasionadas debido a la exposición al Sol
  • Quemaduras y heridas
  • Efélides (pecas)
  • Manchas oscuras producto del acné y la dermatitis

Es probable que las manchas que no correspondan a agentes causados por la hiperpigmentación de la piel, no puedan ser eliminadas mediante el uso de la hidroquinona.

Crema Cremoquinona

Crema Cremoquinona: ¿Cómo funciona?

La hidroquinona es capaz de detener el proceso de creación de melanina, causado por la tirosinasa. Al detenerse este proceso, se detiene la producción del agente de coloración de la piel, la melanina, de forma que las zonas oscuras de la piel en donde se aplique, las manchas, dejan de oscurecerse y luego de un tiempo de llevado a cabo este tratamiento, las manchas pueden llegar a aclarase al punto de desaparecer. De manera que la hidroquinona se encarga de desactivar las enzimas de producción de color de la piel en el área afectada, y también mata parte de las células ya afectadas.

Existen dos etapas a partir de este tratamiento. Primero, al detenerse el proceso de generación de melanina, las manchas dejan de oscurecerse, haciendo que dejen de hacerse cada vez más notorias y detiene de esta forma el oscurecimiento gradual de las manchas de la piel. Luego, el proceso de aclaración de las manchas de la piel hasta su eliminación comienza. En este caso, la hidroquinona se encarga de matar una parte las células melanosomas que dan color a las ,manchas de la piel, de modo que estas comienzan a aclararse conforme avanza el tratamiento.

Crema Cremoquinona

Precauciones

Se recomienda NO usar la Crema Cremoquinona en los siguientes casos:

  • Si se presentan manchas blancas en la piel
  • Si la piel presenta lesiones y/o quemaduras recientes
  • En caso de exposición reciente al Sol
  • Si se está usando otros productos similares

Además, se recomienda tener mucho cuidado con esta sustancia ya que es tóxica si se consume, por lo que se recomienda mantener alejado del alcance de los niños. Ademas, esta sustancia NO debe aplicarse sobre los ojos ni sobre los labios y hay que tener especial cuidado con su manipulación a la hora de aplicarla sobre nosotros.

Te recomendamos leer detenidamente las contraindicaciones de la cremoquinona para saber qué esperar ante determinados casos y no llevarte sorpresas inesperadas tras su aplicación.

Se debe consultar y controlar el tratamiento mediante un especialista dermatólogo, ya que el mal uso o el uso prolongado de esta sustancia podría traer efectos secundarios tales como:

  • Hormigueo o ardor en la piel
  • Inflamación
  • Irritación de la piel
  • Engrosamiento de la piel
  • Tejido conectivo débil
  • Pápulas amarillentas

Se ha dicho que la hidroquinona puede causar cáncer a la piel.  Esto no tiene una base científica y es tan solo un comentario erróneo. Lo que ha sucedido, es que la hidroquinona puede, en algunos casos, acelerar el proceso si es aplicado en manchas de origen cancerígeno. Esta es una de las razones por la cuál se recomienda estrictamente el uso de la Crema Cremoquinona sólo bajo tratamiento médico o dermatológico especializado, a modo de evitar riesgos a nuestra salud.

Hemos dedicado un artículo nuevo y completo a los efectos secundarios de la cremoquinona, por si te interesa leerlo.

34 comentarios en “Crema Cremoquinona para Blanquear la Piel

  1. jorge

    he empezado a usar la crema patra manchas en el rostro, pero no se por cuanto tiempo debo seguir usandola, cuando debo parar?

  2. Sandra

    La cremoquinona debe usarse solo en la noche no debe exponerse al sol. Se deja de usar después de un mes de tratamiento. Si no ve resultados es mejor suspender su uso. Aplique solo sobre el área afectada por el sol. Es solo para uso facial

  3. sandra

    la empece a usar hace unos dias noto que si hace algo pero me la automedique sera malo no he visto efectos secundarios cuanto tiempo debe durar el tratamiento? gracias.sa

  4. mayte

    yo he utilizado la crema, usted debe ser constante, siempre la debe utilizar, porque las manchas vuelven a salir.

  5. Pingback: Hidroquinona: ¿Qué es y para qué sirve?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *