Cremas antiarrugas

crema_antiarrugas

Muchas cremas antiarrugas se venden en grandes almacenes y en las farmacias con la promesa de  reducir las arrugas y prevenir o revertir el daño causado por la edad.
¿Funcionan? La investigación dice que algunas cremas antiarrugas contienen ingredientes que pueden mejorar las arrugas. Pero muchos de estos ingredientes no han sido objeto de investigación científica seria para probar este beneficio.
Si usted está buscando cirugía estética en una botella, probablemente no lo encontrará en las cremas antiarrugas de venta libre (sin receta).

Pero puede mejorar en algo la apariencia de su piel, dependiendo de cuánto tiempo se utiliza el producto y la cantidad y el tipo de ingrediente activo en la crema.

Ingredientes de las cremas antiarrugas

  • Retinol: El retinol es un compuesto de vitamina A y es el primer antioxidante en ser ampliamente utilizado en cremas para las arrugas. Los antioxidantes son sustancias que neutralizan los radicales libres (moléculas inestables de oxígeno que dañan las células de la piel).
  • Hidroxi ácidos: Los ácidos Alfa hidroxi, Beta hidroxi ácidos y poli hidroxiácidos son versiones sintéticas de los ácidos derivados de frutas que contienen azúcar. Estos ácidos son exfoliantes (sustancias que eliminan la capa superior de piel vieja o muerta) y estimulan el crecimiento de la piel nueva.
  • Coenzima Q10: La coenzima Q10 es un nutriente que ayuda a regular la producción de energía en las células. Algunos estudios han mostrado una reducción de las arrugas finas alrededor de los ojos. Otros estudios muestran que la aplicación antes de la exposición al sol protege contra el daño solar.
  • Péptidos con cobre: El cobre es un oligoelemento que se encuentran en cada célula. En productos que se aplican a la piel, se combina con péptidos pequeños que mejoran la cicatrización de heridas. También estimulan la producción de colágeno y pueden mejorar la acción de los antioxidantes.
  • Kinetina: Es un potente factor de crecimiento que puede mejorar las arrugas y la pigmentación desigual, con una irritación mínima. No está claro cómo funciona, pero se cree que puede ayudar a reducir las arrugas de la piel ayudando a retener la humedad y al estimular la producción de colágeno.

Que tener en cuenta al utilizar una crema antiarrugas

  • Use la dosis más baja: Las cremas de venta libre contienen una concentración de ingredientes activos no tan controlados como los de las  cremas recetadas, lo que exige al menos un poco de cuidado de su parte.
  • No crea todo lo que ve: La mayoría de las cremas antiarrugas no han sido sometidos a la investigación exhaustiva, seria yobjetiva necesaria para demostrar este beneficio.
  • Costo: El costo no tiene relación con la eficacia. El hecho de que una crema antiarrugas sea más costosa, no significa que sea más eficaz que un producto mas barato.
  • Proteja su piel del sol: La exposición a los rayos ultravioleta (UV) acelera el proceso natural de envejecimiento de la piel, causando arrugas y  piel áspera.