YaSalud

Cuerdas vocales

Órganos y Sistemas: Las Cuerdas Vocales

Las cuerdas vocales son estructuras compuestas por dos repliegues de la membrana mucosa extendida extendía horizontalmente a través de la laringe. Ellas vibran, modulando el flujo de aire que se expulsa de los pulmones durante la fonación. Son de color blanco debido a la escasa circulación de la sangre.

Ubicación de las cuerdas vocales

Las cuerdas vocales se encuentran dentro de la laringe en la parte superior de la tráquea. Ellas se unen posteriormente a los cartílagos aritenoides, y anteriormente alcartílago tiroides. Sus bordes externos se unen a los músculos de la laringe, mientras que sus bordes internos son libres. Nacen a partir de epitelio y tienen unas pocas fibras musculares en ellas, que recibe el nombre de Músculo Vocalis. Por encima de ambos lados de las cuerdas vocales estan los pliegues vestibulares o falsas cuerdas vocales.
Situada por encima de la laringe, la epiglotis actúa como una tapa que cierra la tráquea durante el acto de tragar los alimentos.

Función de de las cuerdas vocales

La laringe es una de las principales (pero no la única) fuente de sonido por la generación de sonido a través de la apertura y cierre rítmicos de las cuerdas vocales.
Al oscilar, las cuerdas vocales son acercadas lo suficiente de tal manera que la presión del aire se acumula debajo de la laringe. Los pliegues son empujados además por la presión subglótica que es mayor. Bajo las condiciones correctas, este patrón de oscilación tiende a sostenerse a sí mismo.
En esencia, el sonido se genera en la laringe al cortar un flujo constante de aire en pequeñas bocanadas de ondas de sonido.

Las cuerdas vocales pueden generar un sonido rico en armónicos. Los armónicos son producidos por las colisiones de las cuerdas vocales entre ellas mismas, mediante la recirculación de la parte trasera de aire a través de la tráquea, que vuelve a pasar por las cuerdas vocales.


Comentarios cerrados.