Curiosidades del resfriado

El resfriado es una enfermedad que se da muy comúnmente entre humanos, y que nos hace padecerla entre dos a cinco veces al año, esto significa en cifras que a los 75 años de edad aproximadamente habremos tenido unos 200 resfriados, y pasado hasta tres años tosiendo y estornudando.

Curiosidades del resfriado

 

Las curiosidades sobre el resfriado son innumerables, y esto se debe a que los virus que lo causan se encuentran en todo el mundo y cuentan con la capacidad de sobrevivir en una superficie hasta 24 horas.Resfriado es un término que se empezó a utilizar en el siglo XVI, y no es exclusivo de los seres humanos sino que también:perros, gatos, caballos y la mayoría de los animales pueden resfriarse.

Síntomas y cacterísticas del resfriado

  • En cuanto a uno de los síntomas más característicos del resfriado se encuentra el denominada estornudo, el cual también es la forma principal de contagio. Este, puede alcanzar una velocidad increíble de 150km/h y alcanzar hasta los tres metros, siendo así imposible poder mantenerse con los ojos abiertos.
  • El resfriado es extremadamente contagioso, y más que nada en lugares como nuestra casa y en centros educativos,transmitiéndose de persona a persona a través de las gotitas de saliva que se expulsan al hablar. También hay posibilidades de contraer un resfriado si se esta con los pies fríos,las posibilidades se multiplican por tres.
  • Si una persona esta resfriada contagia más esta enfermedad en los primeros dos o tres días, siendo el periodo medio de incubación de unos dos días, en los que aparecen los síntomas más característicos: picazón de garganta, estornudos, goteo, secreción nasal y tos, el cual se da como un síntoma final.

Formas de evitar el contagio

  • La forma más efectiva de evitar el contagio es no estar en contacto con las personas resfriadas y también el lavarse las manos de forma regular.
  • Sirve de ayuda el comer una dieta balanceada en la que se ingieran más frutas, verduras, y el practicar deporte de forma regular.
  • Para prevenirlo al 100% deberíamos estar en una situación de aislamiento, pero es algo imposible.
  • Estar resfriado puede suceder en cualquier estación del año, pero es más común en  resfriados se producen en el otoño y en el invierno.