Definicion de celula

La definicion de celula cataloga a esta como la unidad estructural y funcional básica de todos los organismos vivos conocidos. Es la unidad más pequeña de la vida que se clasifica como un ser vivo (excepto virus, que se compone únicamente de ADN / ARN cubierto por proteínas y lípidos), y se llama a menudo el bloque de construcción de la vida.

Origen de la definicion de celula

La célula fue descubierta por Robert Hooke en 1665.

El término proviene del latín cella, que significa «pequeña habitación.

El nombre fue escogido por Robert Hooke que en un libro publicado en 1665, comparó las células de corcho con habitaciones pequeñas donde los monjes vivían.

Luego observa las células de las plantas vivas, usando los primeros microscopios.

En 1839 Theodor Schwann descubre que las plantas y los animales están formados por células, concluyendo que la célula es la unidad común de la estructura y el desarrollo, y funda la teoría celular. Dio su nombre a las células de Schwann.

En 1858 Rudolf Virchow indicó que las células se derivan de los resultados de la división celular. Precisamente este grupo es atacado por los defensores del creacionismo.

Desarrollo de la definicion de celula

La célula es la parte más pequeña de la materia viva. Son las unidades estructurales y funcionales de los organismos vivos.

Las mayoría de los organismos, tales como bacterias, son unicelulares (consisten de una sola célula).

Otros organismos, tales como seres humanos, son multicelulares.

La teoría de la célula, primero desarrollada en 1839 por Matthias Jakob Schleiden y Theodor Schwann, establece que todos los organismos están compuestos de una o más células, que todas las células provienen de células preexistentes, que las funciones vitales de un organismo se producen dentro de las células, y que todas las células contienen la información hereditaria necesaria para la regulación de las funciones celulares y para la transmisión de información a la siguiente generación de células.