YaSalud

Salud Mental

Salud Mental es el equilibrio entre todos los aspectos de la vida – social, físico, espiritual y emocional.

Es el impacto en la forma en que manejamos nuestro entorno y tomamos decisiones en nuestras vidas; por lo que  está claro que es una parte integral de nuestra salud en general.

La salud mental es mucho más que la ausencia de enfermedad mental y tiene que ver con muchos aspectos de nuestras vidas, incluyendo:
• Cómo nos sentimos acerca de nosotros mismos
• Cómo nos sentimos acerca de los demás
• Cómo podemos responder a las exigencias de la vida

El mantenimiento de la salud mental se refiere a:

Atención a la forma de vida: Si estamos haciendo demasiado o demasiado poco en nuestra vida, la salud mental puede sufrir. Necesitamos un buen equilibrio entre el trabajo o estudio y el ocio.
El contacto social: Tener contacto con otras personas cuya compañía se disfrute, ya sea en la escuela, el trabajo, en casa o como miembro de un club, ayuda a desarrollar la interacción social.
Revisión de nuestra vida de vez en cuando: Se trata de considerar lo que nuestros objetivos y metas en la vida son y si estamos tomando medidas para alcanzarlos. Los problemas pueden surgir cuando sentimos que la vida no es satisfactoria.
Conocimiento de cómo interactúan la mente y el cuerpo: Al igual que nuestro estado de salud mental puede afectar a nuestra salud física, a la inversa también es cierto. Si la dieta, el sueño y el ejercicio son descuidados e insuficientes, no sólo nuestros cuerpos sufren, sino también nuestras mentes.
Personas en nuestra vida en quienes confiamos: Es importante tener a alguien a quien acudir con nuestros problemas y preocupaciones, tales como amigos, profesores o miembros de la familia.
El conocimiento de lo que puede salir mal: Debemos de ser conscientes de lo que puede salir mal. Darse cuenta de que el cansancio y la irritabilidad, si se ignoran, pueden conducir a tensiónes más graves y otros problemas relacionados.
Tomar medidas para resolver los problemas : Ser conscientes de los problemas y buscar ayuda si es necesario.


Comentarios cerrados.