YaSalud

diarrea aguda

La diarrea aguda se define como toda descarga anormalmente frecuentes de materia fecal semisólido o líquido del intestino, con una duración inferior a 14 días.

Es uno de los tantos tipos, para mas información lee nuestro articulo sobre los diferentes tipos de diarrea.

Causas de diarrea aguda

La diarrea puede ser causada por infecciones o una variedad de otros factores.

La causa de la diarrea no se identifica en la mayoría de la gente, ya que mejoran sin trata9miento.
La diarrea causada mayoritariamente es causada por infecciones que se producen por comer o beber alimentos o agua contaminados.

Los signos y síntomas de la infección por lo general comienzan entre 12 horas y cuatro días después de la exposición y se resuelven dentro de tres a siete días luego.
La diarrea no relacionada con una infección puede ocurrir como un efecto secundario de antibióticos u otros medicamentos, alergias alimentarias, enfermedades gastrointestinales (CUC, Crohn) y otras enfermedades; pero su frecuencia es muy baja con respecto a las infecciones como causa de diarrea aguda.

Sintomas de diarrea aguda

Una persona con diarrea puede ser leve o gravemente enfermos. Una persona que tiene una enfermedad leve pueden tener algunas evacuaciones sueltas, pero de otra manera se siente bien. Por el contrario, una persona con diarrea severa pueden tener 20 o más evacuaciones por día, pasando a cada 20 o 30 minutos. En esta situación, una cantidad significativa de agua y las sales se puede perder, en serio que aumenta el riesgo de deshidratación. La diarrea puede estar acompañada de fiebre (temperatura mayor de 100.4 º F o 38 º C), dolor abdominal o calambres.

Tratamiento de la diarrea aguda

La diarrea aguda secundaria a infecciones es auto-limitada y no nesecitara por lo general visitar a un profesional de la salud, estos son algunas cosas que puede hacer para acelerar su recuperacion:

Beber abundantes líquidos

Si tiene diarrea leve o moderada, por lo general puede ser tratada en casa con líquidos que deben contener agua, sal o azúcar. Los zumos de frutas diluidos y  bebidas gaseosas, junto con galletas saladas, caldos o sopas también pueden ayudar.

Dieta

No se ha determinado un alimento o grupo de alimentos que sea mejor mientras se tenga diarrea. Sin embargo, la nutrición adecuada es importante durante un episodio de diarrea aguda. Almidones y cereales (papas, fideos, arroz, trigo y avena) con sal son de los mas  recomendados.

Medicamentos antidiarreicos

Medicamentos para reducir la diarrea están disponibles y son seguros si no hay fiebre y las heces no son sanguinolientas. Estos medicamentos no curan la causa de la diarrea, pero ayudan a reducir la frecuencia de las deposiciones.
La Loperamida es de los mas seguros para la diarrea aguda.

Comentarios cerrados.