Dieta del jugo

   19/06/2013    Comentarios desactivados en Dieta del jugo

La dieta del jugo es un tipo de dieta de desintoxicación que implica consumir sólo prima vegetal y zumo de frutas y agua durante un corto período de tiempo. Se considera uno de los más rápidos métodos de desintoxicación debido a la ingesta de alimentos reducida y ausencia de alimento sólido.

Preparación para una dieta del jugo

Una típica dieta de jugo dura de uno a cinco días. La consulta con un profesional de la salud a menudo se recomienda para ayunos de más de tres a cinco días.

La preparación es esencial, ya que afecta la forma en que una persona responde a la limpieza.

Ciertos alimentos, como el café, el azúcar, la carne, los lácteos, el alcohol, y el trigo deben retirase para reducir los dolores de cabeza, antojos, y otros síntomas de abstinencia.

También es importante aumentar el consumo de verduras frescas antes de comenzar esta dieta.

Generalidades de la dieta del jugo

Durante los días de ayuno reales, se sugieren aproximadamente 32 a 96 onzas de jugo, con al menos la mitad del jugo a base de vegetales. Los vegetales verdes son ricos en clorofila, que ayuda a limpiar y sanar el tracto digestivo.

Beba un vaso de temperatura ambiente o agua tibia entre cada jugo para promover la eliminación.

Para optimizar la absorción de nutrientes, beber jugo poco a poco. El jugo debe ser consumido aproximadamente con una a dos horas de diferencia. La bebida final del día debe ser hecha al menos tres horas antes de la hora de acostarse.

Las frutas y verduras que se utilizan para hacer los jugos a menudo incluyen el apio, la col rizada, zanahoria, col, manzana, espinaca, remolacha y verduras de hoja verde.

Los aguacates y plátanos, y melocotones, albaricoques, cerezas y otras frutas, semillas de la manzana, la zanahoria y las pieles duras de kiwi, la piña y el mango deben ser evitado.

Los productos orgánicos son buenos, previo un lavado para ayudar a eliminar los residuos de algunos plaguicidas.

Aunque el jugo se debe consumir lo más cerca posible del momento de extracción, se puede almacenar en una cubierta de vidrio o botellas libres de BPA.

Si el hambre surge, un caldo vegetal o un aperitivo, como las zanahorias, el apio, una ensalada, o una pieza de fruta a menudo se sugiere en la dieta del jugo.