Dieta detox

Like comments off

El tipo más común de la dieta detox es una desintoxicación a base de alimentos. La ingesta total de alimentos no está restringida, pero muchos alimentos están fuera de los límites, como los lácteos, el trigo, el gluten que contienen los alimentos, el azúcar, los alimentos fritos y los alimentos procesados. También se pide un montón de verduras y frutas frescas y alimentos anti-inflamatorios.

Directrices de una dieta detox

Ciertos alimentos y bebidas, como el café y el azúcar, deben ser eliminados antes de comenzar la dieta con el fin de evitar dolores de cabeza y otras reacciones.

La dieta de desintoxicación a base de alimentos está diseñado para las personas que no son capaces de seguir una dieta más restrictiva por falta de tiempo, o para las personas que por lo general se agotan y necesitan más proteína en su dieta.

Hay muchos tipos de dietas de desintoxicación, de ayunos a desintoxicaciones que permiten tres comidas al día.

Aunque puede ser tentador hacer un cambio drástico al intentar un rápido cambio, a veces simples acciones como beber más líquidos, comer más verduras, o la eliminación de trigo puede tener un efecto profundo en cómo nos sentimos.

La clave está en elegir la dieta que mejor se adapte a la salud de una persona, el nivel de energía, y estilo de vida.

Otros pasos de la dieta detox

Además de un plan de alimentación, hay otros pasos importantes:

Mejorar la Circulación

La falta de actividad física puede resultar en una mala circulación de la sangre y el líquido linfático, que puede tener un efecto negativo en la salud y poner en peligro la desintoxicación y la función inmune.

La mejor manera de obtener la sangre que fluye es hacer ejercicio.

Duchas de contraste y el cepillado también son excelentes, ya que se pueden integrar en la ducha regular.

Promover la eliminación

Formas de aumentar la eliminación incluyen: alimentos que prevengan el estreñimiento, los laxantes a base de hierbas, el aumento de la ingesta de líquidos.

Mejorar la digestión

La dieta de desintoxicación a menudo puede proporcionar los nutrientes necesarios para promover el crecimiento de bacterias beneficiosas.

Una dieta adecuada elegida apoya el hígado, proporcionando con proteínas, antioxidantes, vitaminas y otros nutrientes para que pueda desintoxicar de manera eficiente.

Mente

El estrés puede afectar los sistemas de desintoxicación del cuerpo y conducir a enfermedades digestivas, alteraciones de la inmunidad, y tiene efectos de gran alcance sobre la salud.

Trate de incorporar mente / cuerpo en las prácticas de su desintoxicación, como la respiración diafragmática, la relajación muscular progresiva o la meditación consciente para complementar la dieta detox.


Artículos relacionados