Dieta para la celulitis

Dieta para la celulitis

Una Dieta para la celulitis consiste en alimentos capaces de prevenir los problemas que originan la celulitis.

Según una investigación realizada por dos médicos franceses, hay una relación directa entre un alto índice de toxinas y la aparición de celulitis.

También se percibió que personas con estreñimiento y mala circulación de la sangre están más predispuestas a este padecimiento.

Aquellos alimentos que puedan evitar o disminuir estos problemas, pueden integrar una dieta para la celulitis.

La celulitis es una alteración cutánea que se produce más en mujeres post-púberes. Se presenta como una modificación de la topografía de la piel evidente por hoyuelos y nódulos que se presenta principalmente en la región pélvica, miembros inferiores y abdomen. La celulitis es una descripción más que un objeto físico.

Menú de una Dieta para la celulitis

Ya que la celulitis consiste en una desorganización de las células grasas que van hinchándose dando lugar a la aparición de la llamada “piel de naranja”, aquellos alimentos que eviten la aparición de grasas en el organismo pueden ser llamados anticelulíticos.

Desayuno/ merienda:

Jugo de naranja y tres galletas integrales.

Almuerzo:

Hortalizas, verduras crudas, puré de legumbres, una rodaja de pan integral, dos filetes de carne (pollo, merluza, ternera).

Cena:

Ensalada de verduras con trocitos de carne y una manzana.

Consejos de una Dieta para la celulitis

Se aconseja ingerir grandes cantidades de naranja, limón, lima, pomelo, mandarina, y cítricos en general. Tomando solo jugos durante cinco a diez días el organismo se depura.

Las comidas deben ser ricas en fibra para combatir el estreñimiento (cereales, legumbres, frutas, verduras, hortalizas)

También se deben evitar las ropas muy ajustadas ya que inciden en la correcta circulación de la sangre, predisponiendo a la aparición de celulitis; debe procurarse hacer ejercicio con regularidad; evitar abusar de la sal, grasas, dulces; evitar baños muy calientes; estos son solo algunos consejos que pueden potenciar el efecto de una dieta para la celulitis.