Dolor de garganta

dolor de garganta

Un dolor de garganta es un síntoma común por lo general causada por faringitis aguda, o inflamación de la garganta, aunque también se produce en una serie de otras situaciones, tales como post traumáticas.
Es en sí un dolor en cualquier parte de la orofaringe. [1]

Causas de dolor de garganta

Un dolor de garganta es por lo general fruto de la irritación o la inflamación. La causa más común es la faringitis viral aguda (80%), que es una infección viral de la garganta. Otras causas incluyen otras infecciones (como la faringitis estreptocócica) y los traumatismos tras la liberación de citoquinas inflamatorias.

Tratamiento

Los AINE como el Ibuprofeno o el paracetamol (acetaminofen) ayudarán de manera significativa en el tratamiento del dolor.

Remedios y consejos para el dolor de garganta

Olmo para el dolor de garganta

Para los dolores de garganta, los herbolarios usan la corteza interior del árbol. La corteza interior contiene mucílago, una sustancia similar al gel que se hincha cuando se mezcla con agua. El mucílago reduce la irritación de la garganta y calma el dolor de garganta.

Regaliz para el dolor de garganta

La raíz de regaliz (Glycyrrhiza glabra) tiene una larga historia de uso como un remedio herbario para el dolor de garganta. Según el Centro Nacional para la Medicina Complementaria y Alternativa (NCCAM) la raíz de regaliz se utiliza por sus propiedades anti-inflamatorias y porque combate las infecciones virales.

Madreselva para el dolor de garganta

Una hierba de sabor dulce, la flor de la madreselva es uno de los remedios más utilizados garganta dolor en la medicina tradicional china. Los practicantes de medicina tradicional china a menudo recomiendan hacer el té de madreselva así: Un litro de agua hervida y agregar una taza de flores de madreselva (no las hojas). Deje reposar por lo menos 10 minutos, cubierta, y luego colar. Hasta cuatro tazas al día se recomienda generalmente para el dolor de garganta.