Dolor de pecho

   15/10/2009    Comentarios desactivados en Dolor de pecho

Dolor de pecho

Dolor de pecho, presión, molestia en el pecho

Lo primero que pensamos al tener un dolor de pecho es que es un ataque cardíaco. Sin embargo, el dolor en el pecho puede ser causado por múltiples causas a nivel de salud, muchas de ellas son afecciones leves y otras pueden ser bastante más complejas, llegando a poner en riesgo la vida del paciente. No debemos olvidar que en nuestro tórax no sólo está el corazón, también están los pulmones, costillas, músculos y nervios.

Una razón común del dolor de pecho es la angina, la misma se presenta debido a un mal suministro de sangre y oxígeno al corazón, es un dolor bastante parecido al que genera un ataque cardíaco, por lo que si ya padeciste de uno puede llegar a confundirse.

Otras causas de dolor de pecho

1.- Asma, también acompañada de falta de respiración, o tos.

2.- Coágulo dee sangre en el pulmón (embolia pulmonar), Neumonía, colapso de un área pequeña del pulmón (neumotórax) o inflamación del revestimiento alrededor del pulmón (pleuresía). En este tipo de casos el dolor de pecho se hace frecuente y empeora a medida que hacemos nuestra respiración más profunda, o bien cuando tosemos fuertemente..

3.- Tensiones o contracturas musculares o inflamación de los músculos y tendones que habitan entre las costillas.

4.- Ansiedad y respiración rápida.

5.- Úlcera gástrica (se manifiesta con el estómago vacío generalmente, mejora al ingerir alimentos)

6.- Cálculos biliares

7.- Acidez gastroesofágica

Esperamos que nuestro post sobre dolor de pecho te haya servido, si tienes alguna pregunta, no dudes en enviarla!