YaSalud

Eczema

Eczema

El Eczema es una forma de dermatitis.
El término eczema es ampliamente aplicado a una serie de condiciones de la piel persistentes. Éstos incluyen la sequedad de la piel y erupciones cutáneas recurrentes que se caracterizan por uno o más de los siguientes síntomas: enrojecimiento, edema de la piel (hinchazón), picor y sequedad, costras, descamación, ampollas, grietas, exudación o sangrado.

Tipos de Eczema de mayor incidencia

Aquellos cuya incidencia puede catalogarse de común son:

El eczema atópico es una enfermedad alérgica que se cree tiene un componente hereditario y, a menudo se da en familias cuyos miembros también tienen asma. La erupción cutánea con picor es especialmente notable en la cabeza y el cuero cabelludo, el cuello, en el interior de los codos, detrás de las rodillas y las nalgas.

La Dermatitis de contacto es de dos tipos: alérgicas (como resultado de una reacción retardada a algunos alérgenos), e irritante (resultante de la reacción directa con un agente). Es curable, siempre y cuando la sustancia causante pueda ser evitada y sus restos retirados de su ambiente.

El Eczema xerótico es la sequedad de la piel que se convierte en tan grave que desemboca en eczema. Este trastorno es muy común entre la población adulta mayor.

La dermatitis seborreica es clasificada a veces como una forma de eczema que está estrechamente relacionado con la caspa. La afección es inofensiva, salvo en los casos más graves de la costra láctea.

Tipos de Eczema de menor incidencia

La dishidrosis, que sólo se produce en palmas, plantas, y los lados de los dedos de manos y pies. Diminutas ampollas que se acompañan de picor, que empeora en la noche.

Eczema discoide , se caracteriza por erupción de manchas redondas de exudación o secas, con límites claros, a menudo en las extremidades inferiores. La causa es desconocida, y la condición tiende a aparecer y desaparecer.

Eczema venoso, ocurre en personas con mala circulación, varices y edemas, y es particularmente común en el área del tobillo de las personas mayores de 50 años. Hay enrojecimiento, descamación, oscurecimiento de la piel y comezón.

La dermatitis herpetiforme causa sarpullido con picazón intensa y simétrica por lo general en los brazos, muslos, rodillas y espalda. Está directamente relacionada con la enfermedad celíaca.

Neurodermatitis , aquí el area se ve afectada por el frotamiento habitual y arañazos. A menudo es curable a través de la modificación del comportamiento y la medicación anti-inflamatoria.

Autoeccematización es una reacción eczematosa a una infección con parásitos, hongos, bacterias o virus. Siempre se produce a cierta distancia de la infección original.

También hay eczemas superpuestos por infecciones virales (E. herpético, e. Vacunal) y eczemas resultantes de una enfermedad subyacente (por ejemplo, linfoma).

Diagnóstico del Eczema

El diagnóstico de eczema se basa principalmente en la historia y examen físico. Sin embargo, en casos inciertos, la biopsia de piel puede ser útil.

Los tratamientos apuntan a controlar los síntomas reduciendo la inflamación y aliviando el picor, ya que no existe cura conocida para el Eczema.

Comentarios cerrados.