Efectos secundarios de Nexium (esomeprazol)

   30/07/2013    Comentarios desactivados en Efectos secundarios de Nexium (esomeprazol)






Efectos secundarios de Nexium (esomeprazol)

Nexium, también conocido como el esomeprazol de magnesio, es un medicamento que se utiliza para tratar casos de acidez estomacal, también para casos de trastorno de reflujo, de úlceras estomacales y otros problemas a nivel estomacal que el médico pueda determinar tras la consulta. El Nexium, al igual que la gran mayoría de los medicamentos, puede provocar ciertos efectos secundarios no deseados sobre nuestro organismo.

Algunos de los efectos secundarios más comunes asociados con el consumo de Nexium incluyen dolores a nivel abdominal, dolores de cabeza (cefalea) y también está asociado con muchos casos de diarrea. Estos tres efectos secundarios los suelen padecer una considerable parte de las personas que toman este medicamento.

Entre los efectos secundarios menos comunes del Nexium podemos encontrar algunos de distinto tipo, tales como una ampliación del abdomen, distintas reacciones alérgicas, casos de astenia, dolores a nivel de la espalda, dolores a nivel del pecho, dolor en la zona del pecho subesternal, edema a nivel facial, edemas periféricos, sensaciones de sofoco, fatiga y cansancio, fiebres, casos de trastornos similares a la gripe y edemas.

Algunos efectos secundarios extraños que han sido asociados con el Nexium incluyen trastorno a nivel del esófago, malestares a nivel intestinal, casos de escalofríos y también una sudoración abundante.

El Nexium puede ser considerado un medicamento peligroso, ya que incluso se han reportado algunos efectos secundarios a nivel cardíaco. Entre estos efectos secundarios asociados con el Nexium podemos encontrar la provocación de palpitaciones cardíacas, así como también de casos de hipertensión en algunas personas. Si se presentan cualquiera de estos síntomas luego de comenzando el tratamiento con Nexium, se debe suspender inmediatamente el consumo del medicamento y acudir rápidamente con nuestro médico o directamente ir a un centro de salud.

Según se ha podido reportar, en algunas ocasiones el Nexium ha sido utilizado en combinación con distintos medicamentos para tratar casos de úlceras de estómago. Esto ha llegado a provocar reacciones alérgicas sumamente severas que pueden volverse mortales si no son controladas debidamente.

Dados los efectos secundarios a nivel cardíaco y estomacales que pueden poseer el Nexium, es sumamente importante conocer a fondo el funcionamiento del medicamento, así como todos sus efectos secundarios, los cuales podemos ver aquí arriba. Es ideal que no se combine el Nexium con otros medicamentos para tratar un mal estomacal, ya que eso puede llegar a tener muy malas consecuencias para el sujeto, incluso poniendo en riesgo su vida.