Efectos secundarios de Prozac

   02/08/2013    Comentarios desactivados en Efectos secundarios de Prozac






Prozac

El Prozac (nombre comercial), que también es conocido como fluoxetina, es un medicamento que se utiliza para tratar casos de depresión en el paciente, también puede ser usado en caso de presentarse algún trastorno obsesivo-compulsivo, como por ejemplo pensamientos perturbadores que no se retiran y la siempre presente necesidad de realizar algunos actores particulares durante una y otra vez. Este medicamento también es usado para tratar algunos trastornos de la alimentación del sujeto y también en casos de posibles ataques de pánico, es decir ataques súbitos e inesperados de terror y miedo extremo, los cuales siempre llevan una preocupación consigo.

Efectos secundarios de Prozac

Al igual que cualquier otro medicamento, el Prozac también puede tener efectos adversos sobre el paciente. A continuación veremos cuáles pueden ser los efectos secundarios del Prozac.

-Los síntomas más comunes provocados por el Prozac suelen incluir insomnio, dolores de cabeza y fatiga.

-Uno de los síntomas puede ser el tener pensamientos que involucran la autolesión o incluso el suicidio. En caso de que esto suceda, debemos ponernos en contacto con nuestro médico lo más pronto posible o directamente dirigirnos al hospital más cercano, ya que nuestra vida podría correr peligro.

-Si al comenzar a tomar las cápsulas de Prozac notamos que la piel tiene reacciones alérgicas y nos produce picazón, debemos informar al médico y suspender el consumo del medicamento. También pueden presentarse casos de hinchazón en los labios o en la lengua e incluso faltas de respiración.

-Otro de los posibles efectos adversas que vienen acompañados por el consumo de Prozac es la acatisia. La acatisia es una condición en la cual estamos sumamente inquietos y no podemos permenecer sentados o quietos en un mismo lugar durante mucho tiempo. En tal caso debemos consultar a un médico y suspender el consumo del medicamento previamente.

-Un efecto secundario del Prozac que suele verse pocas veces es cuando nuestra piel comience a enrojecerse, también es posible que nos salgan ampollas o directamente que la piel comience a descamarse. En tal caso debemos acudir inmediatamente al médico para tratar el problema.

Otros efectos secundarios que se pueden dar son los siguientes, aunque son raros de ver:

-Síndrome serotoninérgico: es una combinación de síntomas. Puede incluir fiebre, aumento del ritmo cardíaco, temblores, sudoración, confusión y agitaciones. Cualquiera de estos síntomas también puede ser sufridos en forma individual o en conjunto con alguno de los otros.

-Algunos pacientes han llegado a sufrir casos de debilidad, sobre todo aquellos de edad avanzada.

-Erecciones prolongadas y dolorosas.