Efectos secundarios de Seroquel

   05/08/2013    Comentarios desactivados en Efectos secundarios de Seroquel






Efectos secundarios de Seroquel

El Seroquel es un fármaco antipsicótico atípico que es utilizado para tratar casos de alucinaciones, de delirios y también de confusión causados por trastornos psicóticos, tales como por ejemplo el trastorno bipolar y la esquizofrenia. Los antipsicóticos atípicos no deben ser confundidos con los ISRS (inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina) o las benzodiacepinas. Los antipsicóticos atípicos como Seroquel afectan solamente a ciertas partes específicas de nuestro cerebro, bloqueando así la entrada de la serotonina, de la dopamina, de la noradrenalina, de la histamina y de la muscarina. Una de las ventajas de los antipsicóticos atípicos es que no crean dependencia.

El Seroquel contiene una sustancia denominada quetiapina. La quetiapina pertenece a un grupo de fármacos que cono ya hemos dicho son denominados antipsicóticos. Este tipo de medicamentos alivian las enfermedades que causan síntomas tales como los detallados a continuación:

-Se puede llegar a ver, oír o sentir cosas que en realidad no están ahí, también se pueden creer cosas que no son verdad o también se puede llegar a tener la anormal sensación de receloso, de ansias, de confsión, de culpa o incluso de depresión. También se incluyen casos de excitación, de euforia, de agitación, de entusiasmo, de hiperactividad o también de agresividad.

¿Cuáles son los efectos secundario de Seroquel?

Entre los más frecuentes se encuentran:

-Mareos, dolores de cabeza (cefalea), sequedad en la boca.
-Sensaciones de somnolencia (que puede desaparecer con el tiempo mientras se continúa tomando el medicamento Seroquel).
-Los síntomas de discontinuación (estos síntomas por lo general se producen cuando se deja de tomar el Seroquel) incluyen el no ser capaz de dormir (es decir insomnio), también se pueden llegar a sentir náuseas, dolores de cabeza, puede haber casos de diarreas, de vómitos, de mareos y también de irritabilidad. Generalmente estos síntomas desaparecen una semana después de que se tomó la última dosis de Seroquel.

Entre los efectos secundarios un poco menos frecuentes encontramos:

-Latidos cardíacos rápidos.
-Casos de nariz taponada.
-Estreñimiento y estómago revuelto.
-Sensación de debilidad y desmayos.
-Edema de brazos y/o piernas.
-Aumento de peso, sobre todo en las primeras semanas.
-Tensión arterial baja al estar de pié. Esto puede provocar mareos y desmayos.
-Aumento de los niveles de azúcar en sangre.
-La vista se puede volver borrosa.
-Presencia de movimientos musculares anormales. Esto incluye dificultad para iniciar movimientos musculares, temblores, sensación de inquietud o también de rigidez muscular sin dolor.
-Sueños anormal y pesadillas.