YaSalud

cansancio

El cansancio es la debilidad física y / o debilidad mental que  varía de un estado general de letargo hasta una sensación de quemazón en los músculos. Es la imposibilidad de seguir funcionando en el nivel de sus capacidades normales, puede ser omnipresente en la vida cotidiana, pero por lo general se hace particularmente evidente durante el ejercicio intenso.
El cansancio se considera un síntoma. El cansancio  y la sensación de cansancio  a menudo se confunden.

Tipos de Cansancio

Cansancio físico

El cansancio físico es la incapacidad de ejercer la fuerza con uno de los músculos en la medida en que cabría esperar dada la persona y su condición física general.
Una prueba de fuerza se utiliza a menudo en el diagnóstico de un trastorno muscular antes de que la etiología pueda ser identificada. Tal etiología depende del tipo de debilidad muscular, que puede ser verdadera o percibida, así como central o periférica. La debilidad verdadera es sustancial, mientras que la percibida se considera más bien una sensación de tener que poner más esfuerzo para hacer la misma tarea.

La debilidad muscular central es un agotamiento general de todo el cuerpo, mientras que la debilidad periférica es un agotamiento de los músculos individuales, o un grupo en particular.

Cansancio mental

El cansancio  mental puede manifestarse tanto como disminución de la vigilia o simplemente como una disminución general de la atención, no necesariamente incluyendo somnolencia.

También puede ser descrito como un nivel más o menos reducido de conciencia. En cualquier caso, esto puede ser peligroso al realizar las tareas que requieren concentración constante, tales como conducir un vehículo, o maquinaria de construcción.

Causas médicas

Algunas de las enfermedades que causan  cansancio con mas frecuencia son:

Diagnóstico


E
l médico debe revisar la historia clínica de una persona junto con la evaluación de la propia sensación.

Al evaluar el sueño, se harán preguntas sobre la calidad del sueño, el estado emocional, el patrón de sueño, y el nivel de estrés.

Preguntas también sobre la dieta de la persona, nivel de ejercicio, y los síntomas que están experimentando.

La calidad del sueño de una persona es importante. Algunos puntos como si existe un patrón de cansancio constante en el mismo momento del día o si empeora progresivamente a lo largo del día se debe chequear.

Es importante que el paciente tome nota de las áreas específicas del sueño y la Cansancio  antes de la visita para que tengan respuestas a las preguntas correctas. La cantidad de sueño, las horas que se destinan para el sueño, y el número de veces que una persona se despierta durante la noche son importantes.

Otras pruebas que pueden ser ordenados por el médico que incluyen análisis de sangre para determinar si hay infección o anemia, análisis de orina para buscar signos de enfermedad hepática o diabetes, y las pruebas para controlar la función de la tiroides. Un examen común que supervisa los niveles de siete sustancias comunes que se encuentran circulando en la sangre también se utiliza:

  • Sodio
  • Potasio
  • Cloruro
  • Bicarbonato
  • Urea
  • Creatinina
  • Glucosa.

Trackbacks/Pingbacks

  1.  Melagenina Plus