El poder del rico olorcito a bebé

Se realizó una investigación sobre el particular aroma a bebé, intentando ver si este tiene conexión alguna con lo que es el instinto materno. Se dice que el olor de los bebés es un disparador para lo que es el instinto de protección en las mujeres.

A nivel mundial se gasta mucho dinero en productos para eliminar lo que es el olor corporal. Según un estudio se proyecta que en el año 2018 la industria de las fragancias tendrá ganancias aproximadas de US$ 39,3 mil millones. Esto es en cuanto a los olores corporales, aunque existe un olor corporal que hace que las personas sonrían y es sin dudarlo el aroma a bebé.

El poder del rico olorcito a bebé

 

Esta investigación fue publicada en la revista “Frontiers in Psychology”, y en ella se encontró que el olorcito de bebé genera en las mujeres buen humor, muy similar al que produce el consumo de chocolate.

Como se realizó el estudio

  • Lo primero que se hizo fue reunir a 30 mujeres. 15 de estas mujeres ya habían dado a luz en un periodo reciente, y las otras 15 mujeres no eran madres aún.
  • Le dieron a cada mujer una camiseta de algodón que había sido utilizada por un bebé recién nacido en un periodo de 2 noches, la cual había sido congelada para conservar el particular aroma.
  • El resultado fue que, cuando las mujeres tenían la camiseta agarrada por sus manos, el centro de recompensas cerebrales fue encendido, esto sin tomar en cuenta si estas mujeres tenían hijos o no.

Lo que todavía no se pudo descifrar es cuál es la esencia de este olor. Según explicó: Johan Lundstrom, quien es profesor adjunto del centro Monell Chemical Senses en Filadelfia: “Creemos que consiste en aproximadamente 250 químicos” y agregó a esto: “Pensamos que le da a las mamás la urgencia de cuidar de sus niños”.

Agregan para finaliza los investigadores que el olor de los bebés puede llegar a tener componentes que hagan que una mujer cuide de un bebé, incluso cuando este no es suyo.