El sedentarismo es mortal, aún haciendo ejercicio

Elin Ekblom-Bak quien es Journal Británico de Medicina Deportiva, afirma que tras estar sentado durante 4 horas, el cuerpo comienza a enviar señales dañinas. El permanecer sentados por periodos muy largos, ya sea en: la escuela, auto, en la computadora o trabajo, aunque se haga ejercicio regularmente, es perjudicial para la salud.

El sedentarismo es mortal, aún haciendo ejercicio

 

Falta profundización en las investigaciones, pero varios estudios revelaron que las personas que pasan casi todo el día sentadas, son mucho más propensas a padecer la obesidad, riesgo de sufrir un ataque cardíaco o morir.

En una editorial del Journal Británico de Medicina Deportiva, Elin Ekblom-Bak, de la Escuela Sueca de Ciencias del Deporte y la Salud, se propuso que los gobiernos hagan un cambio en la definición de actividad física, para así lograr enfatizar los riesgos que se pueden producir al estar sentado.

»Tras cuatro horas de estar sentado, el cuerpo comienza a mandar señales dañinas», expresó Ekblom-Bak. También agregó que los genes que regulan la cantidad de glucosa y grasa en el cuerpo paran de funcionar. De esta manera, el pasar tiempo prolongado delante del escritorio es perjudicial aún si esa persona se ejercita a diario.

Tim Armstrong, quien es un experto en actividad física de la OMS (Organización Mundial de la Salud), indicó que quienes hacen ejercicio diariamente, pero pasan largo tiempo sentados, tendrían un mayor beneficio si lo hacen muchas veces al día.

Se realizó un estudio, en el cual se siguió las actividades de más de 17 mil canadienses, esto durante un periodo de más de 10 años, indicó que la gente pasaba más tiempo sentada sufría riesgo mayor de muerte, más allá de que estas personas realizaran ejercicio físico o no.

Peter Katzmarzyk, del Centro de Investigación Biomédica de Pennington en Baton Rouge  quien fue director del estudió en Canadá, expresó lo siguiente: »Todavía no tenemos suficiente evidencia para decir cuánto tiempo sentado es malo». »Pero parece que cuanto más uno se pueda parar e interrumpir el comportamiento sedentario, mejor».

Para finalizar Ekblom-Bak dijo lo siguiente: ‘La gente debería seguir ejercitándose porque trae muchos beneficios»»Pero cuando están en la oficina, deberían intentar interrumpir el estar sentados lo más frecuentemente posible. En vez de mandar un correo electrónico a un compañero, caminen hasta allá y hablen con él, de pie».