YaSalud

el zapallo

Todo sobre el zapallo

El zapallo es una planta cuyo origen es americano, muchos estudios han demostrado que ya los Incas, Mayas y Aztecas consumían esta nutritiva verdura. El mismo se debe cultivar en un clima calida ya que la planta es muy sensible a los fríos. Vale destacar que existen diversos tipos de zapallo, y que de una zona a otra de cultivación varia su sabor.
Ahora si entraremos al tema principal los beneficios de zapallo, el mismo es un alimento que posee mucho valor nutritivo debido a que tiene mucha cantidad de vitamina A, B, B2, B5, C, E. También posee minerales como calcio, fósforo y hierro. Otro de los beneficios es que antioxidante, también mejora la visión, debido a que posee mucho contenido en fibras y agua, es diurético y laxante (natural).

El zapallo y los ancianos

Tenemos que tener en cuenta que es una verdura que pueden consumir personas que cualquier edad debido a que es muy fácil de digerir y ayuda al transito intestinal; pero sobre todo ayuda esto a los mayores. A la vez de que se puede consumir en dietas ya que posee un bajo aporte de calorías, haciendo de el zapallo algo útil en esta población.

Comentarios cerrados.