Emetofobia

Emetofobia

La Emetofobia se define como el miedo a vomitar.
Las personas con Emetofobia se dividen en dos categorías:
1. Los que principalmente tienen miedo a vomitar

2. Los que principalmente tienen miedo a que otra persona vomite

Síntomas de Emetofobia

  • 1. Muchos evitan el uso de transporte público y, si viajan insisten en viajar en coche y ser el conductor.
  • 2. La mayoría adoptan meticulosas normas de higiene de los alimentos y son muy cuidadosos acerca de los tipos de comida que comen, especialmente cuando se come fuera.
  • 3. A menudo evitan que el tratamiento médico como cirugía, la anestesia o incluso tomar la medicación prescrita sin consultar antes muchas veces múltiples médicos.
  • 4. Muchas mujeres evitan el embarazo debido a los riesgos de la «enfermedad de la mañana”, los vómitos del primer trimestre.
  • 5. En casos más extremos, suelen aislarse socialmente, a fin de reducir al mínimo el riesgo de contraer cualquier infección alimentaria.

Tratamiento

Suele creerse que la Emetofobia se desarrolla a partir de un incidente de la niñez que causó un profundo trauma arraigados relacionado con vómitos.

La regresión con hipnoterapia permitirá a una persona  recordar ese evento en particular. Esto permitirá a interpretar el caso.
Incluso el más complejo de los casos pueden ser tratados con éxito con la hipnoterapia de regresión, con sólo por permitir que el adulto  “viva”rel evento de nuevo; sino que permite «sobrescribir» los malos datos con los datos correctos.