Endorfinas, la clave de la felicidad

   23/11/2011    Comentarios desactivados en Endorfinas, la clave de la felicidad






endorfinas, la clave de la felicidad

Las endorfinas, un factor clave para nuestra felicidad

Se estima que alrededor de un tercio de nuestro cerebro, en su mayoría, las partes frontales, están asociadas con las emociones y la felicidad, en particular, el sistema límbico, la amígdala, el hipotálamo y el hipocampo y los mismos son responsables de producir la depresión, la tristeza y la melancolía.
Las investigaciones realizadas por el psiquiatra Dr. Robert Heath demostraron ya en 1949 que cuando se estimula el cerebro puede producirse un estado placentero y eufórico.
La felicidad se asocia con las endorfinas del cerebro y los neurotransmisores dopamina y serotonina.
La mayoría de los medicamentos que nos hacen sentir bien pueden hacerlo por la liberación de endorfinas. A diferencia de los medicamentos recetados, de venta libre y de la calle, las endorfinas se producen en el cuerpo humano de forma gratuita, y sin todos los efectos secundarios repulsivos. No hay duda de que las endorfinas nos hacen sentir bien. Entonces, ¿cómo controlar este poder sentirse bien?
Una forma de liberar endorfinas es el ejercicio. También ciertos alimentos pueden liberar endorfinas, por lo general se trata de alimentos estimulantes como el ají picante, y el rábano picante. El chocolate también libera una pequeña cantidad de endorfinas. El estrés también es un gran productor de endorfinas.

Maneras de aumentar las endorfinas, la clave de la felicidad

o Comer un chile: la masticación de un pimiento picante puede liberar endorfinas de forma centralizada y en la lengua
o Tenga pensamientos positivos: es un resultado directo de la energía del pensamiento positivo, que puede liberar endorfinas
o Correr: las personas que correr regularmente a menudo hablan de una “euforia del corredor”, que es la liberación de endorfinas que se produce cuando llegan a un cierto punto en su entrenamiento. El ejercicio ha demostrado mejorar el estado de ánimo.