Enfermedades psicosomáticas: cuando el cuerpo pide una pausa

Es cierto que hay personas que son mucho más susceptibles que otras a padecer estas enfermedades, hay algunas que creen que todos los males corporales tienen un origen psicológico o son gracias al estrés.

Enfermedades psicosomáticas cuando el cuerpo pide una pausa

 

Lo más importante en cuanto a las enfermedades psicosomáticas es poder detectarlas y saber que se presentan cuando un síntoma a nivel físico es resultado de un desequilibrio emocional que se da durante mucho tiempo.

Una publicación de la revista llamada: «Psicología Positiva» contaba que hay personas que son mucho más susceptibles que otras a poder padecer estas enfermedades, por lo que muestran alteraciones a nivel físico que son emocionales más rápidamente.

Los síntomas más frecuentes de las enfermedades psicosomáticas son:

  • Problemas respiratorios: como lo son el asma, bronquitis e hiperventilación (segunda causa de consulta médica)
  • Trastornos digestivos como: colon irritable, gastritis, úlceras, hipo crónico, reflujo, náuseas (algunos de los más frecuentes)
  • También estados depresivos que producen: suspiros, sentir una emoción que sofoca y angustia que ahoga. Es importante siempre tratar los síntomas a tiempo para evitar de esa manera que se agraven las cosas.
  • También se dan enfermedades dermatológicas: tanto el estrés, como la ansiedad y la depresión se pueden manifestar como psoriasis, rosácea, acné, eccemas o caída de cabello, entre otros.