Ensaladas

Like comments off

Ensaladas

Las ensaladas son una categoría de platos cuyo prototipo son verduras crudas servidas con una salsa o aderezo incluido el aceite y un ácido como un plato ligero sabroso con un mínimo de tres ingredientes.

La mayoría de las ensaladas se sirven frías.

Cuando servir las ensaladas

Las ensaladas se pueden efectuar en cualquier momento durante una comida como:

Ensaladas entrantes, son ensaladas ligeras para estimular el apetito, como el primer plato de la cena.

Ensaladas como acompañante del plato principal, como guarnición.

Ensaladas como plato principal, que contiene normalmente una porción de proteína, tales como pechuga de pollo o rodajas de carne de vacuno.

Ensaladas boca-limpieza, para resolver el estómago después del plato principal.

Ensaladas como postres dulces, en general, las versiones que contienen frutas, crema batida o gelatina.

Los tipos de ensaladas

Ensalada verde:

La “ensalada verde” es más a menudo compuesta de verduras de hoja como las variedades de lechuga, espinaca o cohetes (arugula). Debido a su baja densidad calórica, las ensaladas verdes son un alimento de la dieta común.

Ensalada vegetal:

Las demás hortalizas de hojas verdes pueden ser usadas en una ensalada. Vegetales crudos usados en ensaladas incluyen pepinos, pimientos, tomates, champiñones, cebollas, cebolletas, cebollas rojas, zanahorias, apio y rábanos. Otros ingredientes, como el aguacate, aceitunas, huevo duro, corazones de alcachofa, palmito, pimientos rojos asados, judías verdes, crutones, queso, carne (por ejemplo, tocino, pollo), pescado o mariscos (por ejemplo, atún, camarón), se suelen añadir a las ensaladas.

Ensaladas como plato principal:

También conocidas como “ensaladas de la cena” puede contener trozos de pollo a la parrilla o frito, mariscos, como camarones a la parrilla o frito o pescado. También filetes en rodajas, tales como solomillo o falda, pueden ser colocados sobre la ensalada. Ensalada César, ensalada de chef, ensalada Cobb, ensalada griega, son tipos de esta ensalada.

Ensaladas de frutas:

Compuestas de frutas, pueden hacerse dulce o de frutas en conserva.

Ensaladas como postres:

Rara vez incluyen vegetales de hojas verdes siendo a menudo dulces. Las variantes comunes se hacen con crema batida o gelatina; por ejemplo, ensalada de gelatina, ensalada de pistacho, y ambrosía.

Aderezos para ensaladas

Las salsas para ensaladas son a menudo llamados “aderezos”.
En la cultura occidental, hay tres tipos básicos de aderezo para ensaladas:

Aderezos cremosos, generalmente a base de mayonesa, que también pueden contener yogur, crema agria, suero de mantequilla o leche;
Aderezos cocinados, que se asemejan a aderezos cremosos, pero son generalmente espesadas añadiendo yemas de huevo;
Vinagreta, una mezcla de aceite de la ensalada y vinagre, a menudo con sabor a hierbas, especias, sal, pimienta, azúcar y otros ingredientes. Se utiliza como una especie de adobo además de como aderezo para ensaladas.


Artículos relacionados