Esencias florales

esencias florales

Medicina Alternativa: Las Esencias Florales

Las esencias florales son preparados a partir de una infusión de las flores de plantas en un recipiente con agua, luego se diluyen, son potenciadas, y luego preservadas en alcohol para diferentes problemas de salud.

Estas preparaciones encarnan la impronta distinta, o patrón energético de cada especie de la flor. En la terapia de curación holística las esencias florales se clasifican en la medicina vibracional. La Medicina vibracional incorpora el uso de energías chi en los organismos vivos como las plantas, las piedras preciosas y cristales, agua, luz, e incluso los alimentos que comemos.

Orígenes de las esencias florales

El fundador de la terapia floral fue un cirujano Inglés llamado Dr. Edward Bach. El Dr. Bach era un pionero en la comprensión de la conexión de nuestro cuerpo emocional para nuestra salud física. Los 38 remedios florales originales, conocidos como Flores de Bach se utilizan para tratar las causas subyacentes de las enfermedades emocionales.

La mala salud (desequilibrios físicos y enfermedades profesionales) se producen cuando estamos en desequilibrio o cuando perdemos nuestra conciencia, nos desvinculamos de los demás o desconectamos de nuestro propósito de vida. Las fuerzas vivas de la naturaleza, recogidos de las flores dan la curación de nuestro cuerpo físico, astral y espiritual.

¿Cómo se aplican las Esencias Florales?

Las esencias florales tienen una reputación de ser muy eficaces y muy seguras de usar. Las esencias florales pueden ser tomadas directamente del frasco. Unas cuantas gotas se aplican normalmente en la lengua. Alternativamente, de tres a cuatro gotas de esencias florales se mezclan en un litro de agua purificada que se bebe todo el día.

Las combinaciones especializadas de las esencias se preparan comúnmente en botellas de 50 dosis. Una botella de 50 dosis normalmente tendrá una duración de diez a catorce días.
La comunidad médica no está convencida de que hay suficiente evidencia para apoyar la efectividad de las esencias florales. Esto es razonable, sin duda, ya que la energía vibratoria es muy difícil de medir por medios científicos. Sin embargo, en la comunidad global, las esencias florales son muy usadas por los profesionales para abordar los desequilibrios emocionales y espirituales. Las personas que sufren de depresión clínica o de otros problemas de salud mental deben contactar a un profesional de salud mental para el tratamiento, pero también pueden beneficiarse al unísono con las esencias florales.