El estrés puede dañar tus arterias

Según la «Universidad de Veracruz» (México), las arterias son vasos en los cuales circula la sangre desde el corazón hasta los tejidos, siempre conteniendo el oxígeno porsupuesto y los nutrientes que se requieren para estos. Existen arterias que son elásticas y que nacen en el corazón y se van dividiendo en arterias musculares con un diámetro intermedio. Estas nuevas arterias musculares a su vez se dividen en otras más pequeñas, las cuales se denominan: arteriolas.

El estrés puede dañar tus arterias

 

¿A que vamos con todo esto? a que el estrés no solo nos hace aumentar la depresión o subir de peso, sino que también puede llegar a hacerle daño a nuestras arterias. Hoy te queremos contar como:

1) Existe una mayor inflamación: las placas contienen colesteroles y grasas, pero además cuentan con monocitos y neutrófilos, los cuales son células inmunes que son causantes de la inflamación en lo que son las paredes de los vasos sanguíneos.

2) La grasa se pega más fácilmente: esto de acuerdo con un estudio realizado por la «Universidad de Columbia» en el cual se indica que las personas que tienen estrés crónico o episodios que son muy estresantes son más propensas a tener aterosclerosis.

3) Causante de infarto: según una investigación realizada por el experto Alan Tall, cuando las placas de grasa se salen de las arterias, es decir se desprenden pueden llegar a causar una obstrucción aún más extrema en otro lugar, esto hace que seamos más propensos a tener un derrame cerebral o un ataque al corazón.

4) El estrés lastima mucho más que lo que nos imaginamos: según un análisis que fue publicado en «Canadian Medical Association Journal», el estrés laboral hace que se incremente el riesgo de poder desarrollar problemas en las arterias coronarias, esto en conjunto con hábitos de vida que no sean muy saludables.

Y tu, ¿que haces para prevenir el estrés? Te recomendamos que leas como trasformar tu estrés en felicidad