Examen de Pap (Examen de Papanicolaou)

Like comments off

Examen de Pap (Examen de Papanicolaou)

El Examen de Pap (Examen de Papanicolaou) es un examen utilizado para detectar procesos potencialmente pre-cancerosos (llamados neoplasia cervical intraepitelial (CIN) o displasia cervical), que suelen ser causados por el virus del papiloma humano de transmisión sexual. La prueba sigue siendo un método eficaz, ampliamente utilizado para la detección precoz del cáncer y precáncer de cuello uterino. La prueba también puede detectar infecciones y anomalías en el endocérvix y el endometrio.

La prueba fue inventado por y lleva el nombre del destacado médico griego Georgios Papanikolaou.

Procedimiento del Examen de Pap (Examen de Papanicolaou)

Para obtener los mejores resultados, la prueba de Papanicolaou no debe ocurrir cuando una mujer está menstruando. Sin embargo, pruebas de Papanicolaou pueden llevarse a cabo durante el período menstrual de una mujer, especialmente si el médico utiliza una prueba basada en líquido.

La obtención de una prueba de Papanicolaou no debe causar dolor, pero se puede si el paciente tiene ciertos problemas vaginales no tratados tales como la estenosis cervical o vaginismo, o si la persona que lo realiza es demasiado duro, o usa el espéculo de tamaño incorrecto. Muchas mujeres experimentan manchado o diarrea leve después.

El trabajador de la salud comienza con la inserción de un espéculo en la vagina de la mujer, que se extiende a la vagina abierta y permite el acceso al cuello del útero. El médico entonces toma una muestra de células de la abertura exterior o sistema operativo del cérvix raspando con una espátula de Aylesbury. Un cepillo endocervical es girado en la abertura central del cuello del útero. Las células se colocan en un portaobjetos de vidrio y se llevan al laboratorio para ser revisadas.

Indicaciones de Examen de Pap (Examen de Papanicolaou)

En general, la selección comienza alrededor de la edad de 20 o 25 y continúa hasta la edad de 50 o 60 años. La detección se recomienda generalmente cada tres a cinco años, siempre y cuando los resultados son normales.

Las mujeres deben esperar unos cuantos años después de su primera relación sexual antes de comenzar la investigación, y no deben ser examinados antes de los 21 años.

Hay poco o ningún beneficio para la detección de mujeres que no han tenido contacto sexual. El virus del papiloma humano (VPH) se puede transmitir en las relaciones sexuales entre mujeres, por lo que las mujeres que han tenido relaciones sexuales con otras mujeres deben ser examinadas.

El Pap sigue siendo recomendado para aquellos que han sido vacunados contra el VPH, ya que las vacunas no cubren todos los tipos de VPH.

Las pruebas de Papanicolaou pueden ser necesarias para el seguimiento tanto después de un tratamiento para el cáncer, o después de resultados de la biopsia o después de un Examen de Pap (Examen de Papanicolaou) anormal.


Artículos relacionados