Exfoliación

Exfoliación

Exfoliación (Punto de vista cosmético)

La exfoliación consiste en la eliminación de las células muertas de la piel en la superficie más externa de la piel, y se ha utilizado durante muchos años para ayudar a mantener la piel bella. La exfoliación participa en el proceso de todos los tratamientos faciales, la micro-dermo-abrasión, peelings y demás en los spas.

Tipos de exfoliación

La exfoliación se logra a través de medios mecánicos o químicos.

Exfoliación Mecánica

Este proceso implica físicamente el frotarse la piel con un abrasivo. Los exfoliantes mecánicos incluyen paños de microfibra, láminas adhesivas de exfoliación, exfoliantes faciales, papel crepé, albaricoque o cáscaras de almendra, cristales de azúcar o sal, piedra pómez, y esponjas, esponjas vegetales, cepillos, etc son solo algunos.

Estos exfoliantes faciales están disponibles para su aplicación por el usuario. Las personas con piel seca deben evitar los exfoliantes que incluyan una parte importante de piedra pómez o piedra volcánica aplastada. La piedra pómez es considerada como un buen material para exfoliar la piel de los pies. La micro-dermo-abrasión es también un método mecánico de exfoliación.

Exfoliación Química

Los Exfoliantes químicos incluyen exfoliaciones con ácido salicílico, ácido glicólico, enzimas de frutas, ácido cítrico, ácido málico u otros que pueden aplicarse en altas concentraciones por un profesional médico, o en concentraciones más bajas en productos de farmacias, Farmashops o Drugstores.

La Exfoliación química también puede implicar la utilización de productos que contienen ácidos alfa hidroxi (AHA) o beta hidroxiácidos (BHA), o las enzimas que actúan para aflojar la sustancia “pegamento” que mantiene las células unidas, lo que les permite la exfoliación rápida.
Este tipo de exfoliación se recomienda para las personas el tratamiento del acné.