Eyaculacion Retrograda

   25/08/2012    Comentarios desactivados en Eyaculacion Retrograda






Eyaculacion Retrograda

La Eyaculacion Retrograda en el sistema reproductor masculino, se produce cuando el semen, que normalmente es eyaculado a través de la uretra, se redirecciona a la vejiga urinaria. Normalmente, el esfínter de la vejiga se contrae antes de la eyaculación del semen forzando a salir a través de la uretra, el camino de menor presión. Cuando el esfínter de la vejiga no funciona correctamente, se puede producir la eyaculación retrógrada.

Causas de Eyaculacion Retrograda

Un mal funcionamiento del esfínter de la vejiga puede ser resultado del sistema nervioso autónomo o del funcionamiento de la próstata. Es una complicación común de la resección transuretral de la próstata, donde se extrae tejido de la próstata a través de un resectoscopio que se introduce a lo largo de la uretra.

También puede ser causada por una disección del ganglio linfático retroperitoneal por cáncer testicular si las vías nerviosas en el esfínter de la vejiga se dañan.

La eyaculación retrógrada es un efecto secundario común de medicamentos como la tamsulosina, que se utiliza para relajar los músculos del tracto urinario.

La eyaculacion retrograda también puede ser una complicación de la diabetes, especialmente en casos con mal control de la glicemia.

En post-púberes varones (de 17 a 20 años) que experimentan episodios de eyaculación retrógrada a menudo se diagnostica la estenosis uretral.

Actualmente no se sabe si una malformación congénita de la uretra bulbar es responsable, o si la presión aplicada a la base del pene o del perineo puede dañar la uretra. Este daño es más frecuente a menos de 0,5 cm del conducto eyaculador.

Diagnóstico de la Eyaculacion Retrograda

El diagnóstico es por lo general por medio de un análisis de una muestra de orina que se obtiene poco después de la eyaculación. En los casos de eyaculacion retrograda, la muestra contendrá un nivel anormal de espermatozoides.

Un examen físico de los genitales asegura que no hay problemas anatómicos. En la orina se examina la presencia de semen. Si no hay espermatozoides en la orina, puede ser debido al daño a la próstata como resultado de una cirugía o terapia de radiación previa.

Eyaculacion Retrograda e infertilidad

La eyaculación retrograda es referida a veces como un “orgasmo seco”. Es una de las causas de la infertilidad masculina.

Durante un orgasmo masculino, los espermatozoides se liberan desde el epidídimo y viajan a través de pequeños tubos llamados conductos deferentes. Se mezclan con el fluido seminal de las vesículas seminales, de la próstata, y los lubricantes de la glándula bulbouretrales. Durante el clímax, los músculos al final del cuello de la vejiga se aprietan para evitar el flujo retrógrado de semen. En la eyaculación retrógrada, los músculos del cuello vesical o son muy débiles o los nervios que controlan los músculos se han dañado.

Los medicamentos para tratar la hipertensión arterial, la hipertrofia benigna de la próstata, trastornos del estado de ánimo, la cirugía de la lesión del nervio y de próstata son condiciones que pueden afectar los músculos del cuello vesical, provocando Eyaculacion Retrograda.