Fiebre en bebes

Fiebre en bebes

La fiebre en bebes la puede diagnosticar usted mismo, al besar o tocar la frente de su bebé.
Si se siente más caliente de lo normal, probablemente tenga fiebre.

¿Cuándo se da la fiebre en bebes?

La fiebre es un signo de que el cuerpo está librando una guerra contra la infección.

La mayoría de los médicos coincide en que una temperatura corporal normal para un bebé saludable es entre 97 y 100,3 grados Fahrenheit.

Gravedad de la fiebre en bebes

Una lectura de la temperatura no es la única indicación de si la fiebre es grave.

La edad es un factor: la fiebre es más grave en los bebés menores de 3 meses.

El comportamiento es otro factor: una fiebre alta que no detiene la alimentación del bebe normalmente no puede ser motivo de alarma.

Tenga en cuenta que la temperatura de todo el mundo se levanta en la tarde y temprano en la noche y cae entre la medianoche y la madrugada.

Este es el ciclo natural de nuestro termostato interno.

¿Cuándo llamar al médico frente a la fiebre en bebes?

Si su bebé tiene menos de 3 meses de edad y tiene una temperatura de 100.4 grados F (38 grados C) o más alta, llame al médico inmediatamente.

Si su bebé tiene 3 meses o más, lo más importante es cómo se ve y actúa.

Si parece bien y está tomando líquidos, no hay necesidad de llamar al médico a menos que la fiebre persista por más de 24 horas o sea muy alta.

Pregúntele a su médico para obtener orientación adicional, por ejemplo el médico puede sugerir llamar de inmediato si la fiebre de su bebé llegue a 104 grados, independientemente de los síntomas.

La Academia Americana de Pediatria sugiere llamar al médico si el bebé tiene entre 3 meses y 6 meses y tiene una fiebre de 101 grados F (38.3 grados C) o más, o tiene más de 6 meses y tiene una temperatura de 103 grados F (39.4 grados C) o más y tiene síntomas tales como pérdida de apetito, tos, síntomas de dolor de oído, irritabilidad o somnolencia inusual, vómito o diarrea.

Recuerde que usted es el mejor juez acerca de si su bebé está enfermo de verdad, llamando a su médico si está preocupado, no importa lo que su temperatura indique y mas allá de las directrices dadas acerca de la fiebre en bebes.