YaSalud

fosforo

El fósforo es un no metal multivalente del grupo de nitrógeno. Se encuentra en la naturaleza en varias formas alotrópicas, y es un elemento esencial para la vida de los organismos. Hay varias formas de fósforo, blanco, rojo y negro. El fósforo blanco es el fabricado industrialmente, brilla en la oscuridad, se inflama espontáneamente cuando se expone al aire y es un veneno mortal. El fósforo rojo puede variar en color desde el naranja al violeta, debido a pequeñas variaciones en su estructura química. La tercera forma, negro, se hace bajo alta presión, parece grafito y, como el grafito, tiene la capacidad de conducir electricidad.

Los fosfatos son sustancias importantes en el cuerpo humano, porque son una parte del  ADN y participan en la distribución de la energía. Los fosfatos se pueden encontrar comúnmente en las plantas.

El fosfato es un requisito de la dieta, la ingesta recomendada es de 800 mg / día, una dieta normal proporciona entre 1000 y 2000 mg / día, dependiendo de la medida en que los alimentos ricos en fosfato se consumen. Los seres humanos han cambiado el suministro de fosfatos naturales radicalmente por la adición de abonos ricos en fosfato en el suelo y por el uso de fosfatos que contienen los detergentes. Los fosfatos También se añadieron a una serie de productos alimenticios, tales como queso, embutidos y jamones.
Esto es un drama en salud hoy en día, ya que demasiado fosfato puede causar problemas de salud, tales como daño renal y osteoporosis.

Comentarios cerrados.