Fresa

fresa

Los beneficios de salud de la fresa incluyen cuidado de los ojos, del cerebro, el descenso de la presión arterial alta, artritis, gota, y las enfermedades del corazón.
Estas bayas, con su apariencia atractiva, y gran sabor, han asegurado su lugar en la lista de favoritos para todas las edades.

Usos de la Fresa para la salud

Es ampliamente utilizada en productos alimenticios como cremas, mermeladas, jaleas, jarabes, dulces, chocolates y hasta medicamentos por su sabor extraordinariamente rico, sabor y color. También se consumen frescas. Sabemos que todas las frutas, bayas y en particular aquellas exóticas, son ricas en antioxidantes. Las fresas son ninguna excepción. Además tienen muchos otros nutrientes y puede ser utilizado eficientemente para prevenir muchas enfermedades.

Beneficios de la fresa

Fresas para los Ojos

Casi todos los problemas en  los ojos que aparecen con la edad son debidos a los radicales libres y la deficiencia de ciertos nutrientes, lo que va causando graves daños en los ojos, como el agotamiento de los ojos, la degeneración de los nervios ópticos, la degeneración macular, defectos en la visión y los hacen propensos a las infecciones también.

Los antioxidantes como vitamina C, flavonoides y acidos fenólicos presentes en las fresas pueden ayudar a evitar esta situación en gran medida. Un factor más a tener en cuenta es la presión ocular, cualquier perturbación en ella también es perjudicial para los ojos. Aquí también, las fresas son útiles, ya que contienen potasio, que ayudan a mantener la presión ocular en rango.

Fresas para la Artritis y gota

La degeneración de los músculos y los tejidos y la acumulación de sustancias tóxicas como los ácidos (ácido úrico) en el cuerpo son algunos de los efectos nocivos que son eficazmente combatidos por las fresas.

Fresas para el Cáncer

La vitamina C, el folato y sobre todo la antocianina, forman un excelente equipo para combatir el cáncer y los tumores. Una ingesta diaria de fresas parece tener un efecto negativo en el crecimiento de células cancerosas.

Fresas para la Función cerebral

Es una observación muy común que las personas mayores tienden a perder su memoria y control sobre sus actividades, esto es a causa de envejecimiento del cerebro y del sistema nervioso. Las fresas al ser muy ricas en yodo, que es muy útil para el buen funcionamiento del cerebro y sistema nervioso; ayuda a enlentecer el envejecimiento

Fresas para la Hipertensión

Las fresas son muy buenos en potasio y magnesio, los cuales son muy eficaces en la reducción de la presión arterial alta causada por el sodio.