Gases

   04/06/2010    Comentarios desactivados en Gases

gases

Todo el mundo tiene gases o flatulencias. La mayoría de personas creen que tienen demasiado de él.

Y el gas que pasa en el lugar equivocado en el momento equivocado puede causar una gran turbación.
La flatulencia es el escape del gas excesivo del estómago e intestinos.
La mayoría de las personas produce aproximadamente 1.3 litros al día y tienen flatulencias alrededor de 14 veces al día.

La flatulencia en sí misma, aunque no pone en peligro la vida, definitivamente puede causar vergüenza social. Esta vergüenza es a menudo la razón por la que se busca ayuda médica.

Causas de los gases

El exceso de gas en el tracto digestivo puede provenir de fuentes 2: aumento del consumo de gas, por ejemplo, de aire que se traga, o aumento de la producción del gas como ciertos alimentos sin digerir que se descomponen por bacterias inofensivas que se encuentran normalmente en el colon.

Ingestión de aire (aerofagia):

Si bien la mayoría de las personas eructan para expulsar el exceso de aire tragado, algo se mueve dentro de su intestino delgado. El aire puede ser absorbido, pero algo también continua a lo largo del intestino grueso.

Alimentos sin digerir:

Si su cuerpo no digiere y absorbe algunos carbohidratos (por ejemplo, el azúcar, almidones y la fibra que se encuentra en muchos alimentos) en el intestino delgado debido a la escasez o ausencia de ciertas enzimas allí; o también por sobrecarga, este alimento no digerido pasa desde el intestino delgado al intestino grueso, donde bacterias inofensivas descomponen los alimentos.

Pero esta vez con producción de hidrógeno, dióxido de carbono, y, en aproximadamente un tercio de todas las personas,  metano.

Tratamiento de los gases

• Beano: Es un suplemento de la enzima cuya falta ayuda a producir los gases. Es la enzima que digiere el azúcar y almidón vegetal.

• Los antiácidos modernos Como el Mylanta, Maalox y Di-Gel, contienen simeticona, un agente espumante que se une a las burbujas de gas en el estómago. Estos se deben tomar antes de las comidas.

• Tabletas de carbón activado: Pueden proporcionar alivio al gas en el colon. El gas se reduce sensiblemente