Hernia de disco

hernia de disco

Información sobre la Hernia de Disco

La hernia de disco ocurre en las vértebras; que son los huesos que forman la espina dorsal en la espalda y son amortiguadas por pequeños discos esponjosos. Cuando estos discos están sanos, actúan como amortiguadores de la columna vertebral y mantienen la columna vertebral flexible.

¿Que es una hernia discal?

Los discos Están formados por una parte blanda, gelatinosa interna y un anillo fibroso mas duro externo. La hernia de disco ocurre cuando el anillo fibroso se raja y el contenido pulposo del medio sale al exterior perdiéndose la capacidad de amortiguación.
Usted puede tener una hernia de disco en cualquier parte de su columna vertebral. Pero la mayoría de hernias de disco afectan a la baja de la espalda (columna lumbar).

Causas de la Hernia de Disco

• El desgaste del disco. A medida que envejecemos, los anillos fibrosos se secan y no son tan flexibles.
• Lesión en la columna vertebral. Las fracturas y otros problemas de salud provocan fisuras en la capa externa del disco.

Síntomas

Cuando el disco exteriorizado presiona sobre las raíces nerviosas, puede causar dolor, entumecimiento y debilidad en el área del cuerpo incluida en el trayecto del nervio. Un disco herniado en la espalda baja puede causar dolor y entumecimiento en las nalgas y un dolor que corre por la pierna. Si una hernia de disco no se presiona un nervio, puede tener un dolor de espalda inespecífico o ningún dolor en absoluto.

Tratamiento

La cirugía constituye hoy en día el único tratamiento curativo

Prevención

• Proteja su espalda cuando levanta peso. Por ejemplo, levante con las piernas, no su espalda. No se incline hacia delante, doble las rodillas.
• Mantenga una buena postura. Mantenga los hombros hacia atrás y el mentón hacia atrás también.
• Haga ejercicio regularmente.
• Mantenga un peso saludable. Esto puede reducir la carga en su espalda.
• No fume. Fumar aumenta el riesgo de una lesión de disco.

Estos consejos son más que suficientes para prevenir la hernia de disco, siguelos al pie de la letra para mejorar tu salud no sufriendo esta enfermedad.