YaSalud

hernia umbilical

Una hernia umbilical es un problema de salud de entidad quirúrgica bastante frecuente. Es la protrusión de contenido abdominal a través de la zona alrededor del ombligo.

Causas de la hernia umbilical

La hernia umbilical en el niño es causada por el cierre incompleto del anillo umbilical a través de la cual los vasos proporcionan alimento para el feto en desarrollo.
La hernia generalmente aparece como una hinchazón suave debajo de la piel (la piel es el ultimo plano que siempre contiene a las hernias abdominales, sean en la zona que sean) que sobresale con frecuencia cuando el niño está de pie, llorando, o ante un esfuerzo. Dependiendo de la severidad de la hernia, el defecto puede variar en tamaño, desde menos de 1 a más de 5 centímetros de diámetro.
Las hernias umbilicales son comunes en los bebés. La incidencia exacta se desconoce, pero puede ser tan alta como 1 de cada 6 niños. Las hernias umbilicales se producen poco más frecuentemente en niños de ascendencia afro americana. La gran mayoría de las hernias umbilicales no están relacionadas con cualquier condición de la enfermedad.

Síntomas de la hernia umbilical

  • Una protuberancia suave sobre el ombligo
  • Puede ser plana cuando el bebé está acostado sobre su espalda y en silencio, pero sobresale en posición vertical, llorando, o ante el esfuerzo

Tratamiento

Por lo general, no se requiere tratamiento a menos que el defecto persista más allá de los 3 a 4 años. En casos extremadamente raros, los intestinos u otros tejidos pueden sobresalir y ser estrangulados (falta de flujo sanguíneo a una sección del intestino). Esto si es una emergencia que requiere cirugía.

Comentarios cerrados.