Hidratos de carbono

Like comments off

hidratos de carbono

Información sobre los Hidratos de carbono

Los hidratos de carbono son hoy vistos en los anuncios de alimentos bajos en carbohidratos y dietas, como indicando que son algo malo, todo lo contrario; los niños y los adultos en actividad necesitan los hidratos de carbono que el cuerpo descompone en azúcares simples – la principal fuente de energía para el cuerpo.

Tipos de hidratos de carbono

Hay dos tipos principales de carbohidratos en los alimentos: simples y complejos.

Los carbohidratos simples: Son también llamados azúcares simples. Los azúcares simples se encuentran en los azúcares refinados, como el azúcar blanco (lo que encontraría en un tazón de azúcar). Si usted tiene un caramelo o goma de mascar o golosina en genera, está comiendo carbohidratos simples. Pero usted también encontrará los azúcares simples en alimentos más nutritivos, como la fruta y la leche. Es mejor obtener los azúcares simples de los alimentos como la fruta y la leche.

Los carbohidratos complejos: Estos también son llamados almidones. Los almidones incluyen los productos de grano, tales como pan, galletas, pasta y arroz.

Carbohidratos y salud:

La concentración elevada de azúcar en sangre (glucosa, fructosa, lactosa [azucares simples]) es dañina para la salud del organismo, provocando por ejemplo diabetes. Si bien es cierto que el cuerpo va a terminar descomponiendo los carbohidratos complejos en carbohidratos simples, al menos da tiempo de irlos almacenando fuera de la sangre, mientras que si comemos azucares simples, se absorben inmediatamente provocando picos de glicemia en sangre muy dañinos.

Y si aun así nos gusta lo dulce, mas vale adquirir azucares simples de las frutas o la leche, que tienen otras propiedades beneficiosas y además no los poseen en tan alta cantidad como una paleta.

Esperamos que la información sobre hidratos de carbono te sirviera, si ves que falta algún detalle, avísanos!


Artículos relacionados