Hidrocele testicular

Hidrocele testicular

¿Qué es hidrocele testicular?

Hidrocele testicular es un saco lleno de líquido que rodea el testículo. No suelen ser dolorosos o nocivos,no siendo un problema grave de salud, y por lo general, no requieren ningún tratamiento. Sin embargo, el hidrocele testicular se repite a menudo o agrega dolor testícular o inflamación del escroto, consulte a su médico inmediatamente, ya que este podría ser el signo de una condición más grave. Son comunes en recién nacidos, pero generalmente desaparecen unos cuantos meses después del nacimiento (llamado hidrocele congénito); y surge durante el desarrollo fetal. Después de los testículos han tomado forma durante el desarrollo fetal, descienden a través de un tubo desde el abdomen hasta el escroto. Si este tubo no se cierra una vez que los testículos han descendido, puede desarrollarse. Se encuentran sólo en el 1% de la población masculina adulta. Aunque pueden encontrarse a veces en hombres jóvenes, son más comunes en hombres de edad avanzada.

Diagnóstico del Hidrocele testicular

El médico debe realizarle un examen físico. Se asegurará de que la bolsa escrotal, mientras que hinchada, no es sensible o dolorosa al tacto. Debido a que la inflamación es causada por una acumulación de líquido, el médico puede brillar una linterna debajo del escroto para asegurarse de que el líquido es traslucido, ya que la inflamación puede ser causada por algo distinto de líquido, que puede ser indicativo de un tumor u otro problema. El médico también puede realizar una ecografía, aunque no es necesaria para el diagnostico.

Tratamiento de Hidrocele Testicular

No suele requerir tratamiento. Solo si alcanza un tamaño muy grande o el paciente experimenta vergüenza o incomodidad. En estos casos, la cirugía (llamada hidrocelectomía) se realiza.

Esperamos que el artículo de hidrocele testicular te haya servido.

248 comentarios en “Hidrocele testicular

  1. jhonna

    hace 3 meses me operaron de varicocele en el testiculo izquierdo.
    y me dolia un pokito todo normal pero mi novia se apoyo en el testiculo y me re dolio. y ya van 2 semanas y todavia me sigue doliendo como 4 o 6 veces mas q ante. tome medicamento y me puse hielo y todavia sigue.
    QUE DEVO DE HACER?
    O PORQUE ME DUELE MUCHO MAS??
    O Q PUEDE PASAR POR EL GOLPE???
    yo espero q pase un mes y si sige voy al urologo.

    XFAVOR CONTESTEN Y MUCHAS GRACIAS..

  2. Emdiher

    Hola.. mi caso es, tengo 18 años.. tengo uno de mis testiculos el derecho que me duele desde hace 1 mes , , el radiologo me vio y me dijo que lo que tenia era hibroceles bilateral… la verdad es que el testiculo no esta de gran tamaño pero me preocupa mucho.. mi pregunta es ¿ quiero saber si es muy necesario hacer cirujia o exite otra forma para la cura de este problema.? quisas con medicina?…

  3. Smith

    Hola doc , me opere de hidrocele izquierdo hace ya 5 días y ahora cuando veo el testículo noto dos bultos diferentes, que puede ser eso es normal después de esta cirugía?
    El urólogo que me operó esta de vacaciones por lo que quiero consultar a todos los especialistas que pueda, estoy bastante preocupado. Desde ya gracias

    1. Smith

      Agrego algo de información, probe poner hielo y el “bulto” que sentía se redujo en gran parte, y volvió en unas horas, por lo que deduzco que es sólo una inchazon así que me quedo un poco más tranquilo. Cada cuanto debería aplicar hielo?

  4. pdf

    consulta doctor, buenas tardes, me operaron hace 12 dias de hidrocele, y los puntos me dijeron que se van solos, ya puedo tenes relaciones, aunque los puntos no se hayan ido?=
    gracias
    saludos.

  5. Javier Palomino

    Hola buenas tardes:
    Tengo 25 años y tengo hidrocele derecho aun no me han dicho que me tienen que operar pero por todo lo que e leido creo que es lo mas probable. Mi pregunta es Por que salen? y si hay alguna forma de rebertir el problema sin operacion???

  6. GERARDO

    BUEN DIA, TENGO 35 ANOS DE EDAD… – Comentario eliminado automaticamente por abuso de mayusculas

  7. joel sanchez

    hola me acaban de operar hace una semana de un hidrocele en mi testiculo izquierdo y mi duda es q si puedo tener relaciones sexuales o tengo q esperar mas tiempo me podrian recomendar gracias

  8. leslie

    hola buen dia
    me parece muy interesante su articulo
    mi esposo tiene dolor testicular al tacto y se le diagnostico hidrocele
    mi duda es:
    el dolor que tiene puede ser causado por andar en motocicleta mucho tiempo?
    gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>