¿Qué es la Hiperémesis gravídica?

La Hiperémesis gravídica es la presencia de náuseas y de vómitos que se dan de una forma intensa y que persisten a lo largo del tiempo. Esta condición se da durante el embarazo y puede llegar a  conducir a la deshidratación.

Es común en las mujeres embarazadas tener náuseas o vómitos, esto se da más que nada durante el primer trimestre del embarazo.

Qué es la Hiperémesis gravídica

 

Se dice que las nauseas y vómitos se dan a causa de la elevación rápida en la sangre de la gonadotropina coriónica humana (GCH), y que es secretada por la placenta.

También pueden darse a causa de estar esperando gemelos (o más bebés) o en caso de tener una mola hidatiforme.

¿Cuáles son los síntomas?

  • Nauseas que se dan de forma persistente e intensamente, durante el embarazo que por lo general hacen que se pierda peso
  • Sufrir mareos o desmayos

En caso de tener síntomas se debe acudir al médico, y el llevará a cabo un examen físico. Es probable que se pueda tener la presión arterial baja y tener el pulso alto.También se realizarán algunas pruebas de laboratorio como:

  • Hematocrito
  • Cetonas en orina
  • Funcional hepático

Se puede también realizar una ecografía del embarazo, esto es para verificar si se está esperando gemelos o más bebés, o para verificar si hay una mola hidatiforme.

El medico indicará realizar comidas que sean pequeñas y frecuentes. También tomar mucho liquido, para ayudar con la posible deshidratación. Por lo general se dan medicamentos por vía intravenosa y se pueden recetar medicamentos para las nauseas, pero en caso de gravedad seguramente podrá quedar hospitalizada.

Es bueno que si se tienen estos síntomas se pueda ir al médico para que este sepa que hacer en nuestro caso, por lo general si se identifican los síntomas y se sigue un cuidadoso seguimiento, las posibles complicaciones serias para la madre y el bebé son poco frecuentes.