Impatiens (Impaciencia)

Impatiens (Impaciencia)

Flores de Bach: Impatiens (Impaciencia)

La Impatiens (Impaciencia) es una planta con flores ampliamente distribuida en todo el Hemisferio Norte y en los trópicos. Junto con la desconcertante triflora Hydrocera, son las únicas especies del género en la familia Balsaminaceae. Tal situación es muy inusual filogenéticamente.

Descripción de la Impatiens (Impaciencia)

Son plantas anuales y producen flores desde principios de verano hasta las primeras heladas se encuentran en climas templados, puede florecer durante todo el año. Independientemente de su vida útil, suele crecer hasta unos 2 metros pero la mayoría lo hacen a menos de la mitad de esta altura.

Las hojas son enteras y brillantes, su lado superior tiene una gruesa e impermeable cutícula que les da una sensación grasosa. Sobre todo en el revés de las hojas existen pequeñas burbujas de aire atrapadas bajo la superficie de las hojas, dándoles un brillo plateado que se pronuncia cuando se mantiene bajo el agua.

Estas plantas derivan su nombre de Impatiens (latín para «impaciente») y el nombre en referencia a las cápsulas de la semilla. Ya que las cápsulas maduras, «explotan» cuando se tocan apenas, resultando en el envío de semillas de varios metros de distancia. Este mecanismo también se conoce como «dehiscencia explosiva».

Importancia en salud de Impatiens (Impaciencia)

Impatiens (Impaciencia) a menudo sirve como un remedio casero para el tratamiento de las picaduras de abejas, picaduras de insectos, y en particular de la Ortiga.

La Impatiens (Impaciencia) contiene 2-metoxi-1-(4-nafto) quinina, un antiinflamatorio y fungicida.

Impatiens (Impaciencia) es uno de los remedios tradicionales de las flores de Bach, usado para aliviar la impaciencia, y está contenida en el «Remedio de Rescate»; potente ansiolítico. Tiene un sabor amargo.
Impatiens (Impaciencia) es muy efectiva en Homeopatía.