YaSalud

impotencia sexual

Causas de la impotencia sexual

La impotencia sexual es la disfunción eréctil caracterizada por la incapacidad de desarrollar o mantener una erección del pene durante la actividad sexual.
Hay varias causas circulatorias, incluyendo la alteración de los canales de potasio dependientes de voltaje, como en la intoxicación por arsénico del agua potable. Las causas orgánicas más importantes son las enfermedades cardiovasculares y la diabetes, los problemas neurológicos (por ejemplo, el trauma de la cirugía prostatectomía), las insuficiencias hormonales (hipogonadismo) y los efectos secundarios de los medicamentos.
Otras causas son: los medicamentos antidepresivos, la nicotina, los trastornos y lesiones cerebrales, trastornos nerviosos tales como la enfermedad de Parkinson, la enfermedad de Alzheimer, esclerosis múltiple, y los accidentes cerebrovasculares.
Tambien existen causas psicológicas tales como la ansiedad, el estrés, los trastornos mentales (depresión clínica, la esquizofrenia, el abuso de sustancias, trastorno de pánico, trastorno de ansiedad generalizada, trastornos de la personalidad o los rasgos), problemas psicológicos y los sentimientos negativos.
La cirugía (radioterapia, cirugía de colon, próstata, vejiga o el recto puede dañar los nervios y los vasos sanguíneos implicados en la erección) aumenta el riesgo para la impotencia. El tabaquismo es la principal causa de la disfunción eréctil ya que fumar provoca impotencia porque promueve el estrechamiento arterial.

Tratamiento para la impotencia sexual

Además de tratar las causas subyacentes, tales como la deficiencia de potasio o la contaminación por arsénico del agua potable, el tratamiento de primera línea de la disfunción eréctil consiste en una prueba de fármacos inhibidores (el primero de los cuales fue sildenafilo o viagra). En algunos casos, el tratamiento puede incluir tabletas de prostaglandinas en la uretra, inyecciones en el pene, una prótesis de pene, una bomba de pene o cirugía vascular reconstructiva.

Te gusto nuestro artículo sobre la impotencia sexual?

Comentarios cerrados.