Infección

   11/08/2011    Comentarios desactivados en Infección






infección

Infectología: Bases de la Infección

Una infección es la colonización de un organismo huésped por parásitos. Estos lógicamente van a tratan de utilizar los recursos del huésped para reproducirse, resultando a menudo en la enfermedad.
Si bien parásitos, hongos y otros organismos pueden causar infecciones; nosotros nos referiremos a las más comunes, la infección viral y bacteriológica.

Diagnóstico de Infección

El diagnóstico de las infecciones puede ser difícil ya que los signos y síntomas específicos son poco frecuentes. Si se sospecha una infección, los cultivos de sangre, orina y esputo son generalmente el primer paso. Las radiografías de tórax y análisis de las heces también pueden ayudar al diagnóstico. El líquido cefalorraquídeo puede ser requerido para asegurar que no hay infección en el SNC.
En los niños la presencia de cianosis, respiración rápida, mala perfusión periférica, o una erupción petequial aumenta el riesgo de una infección grave.

Síntomas de Infección General

• Fatiga extrema.
• Continua pérdida de peso
• Fiebre
• Sudores nocturnos y escalofríos
• Dolores en el cuerpo vagos y dolores musculares

Síntomas de Infección Bacteriana

Los síntomas clásicos de una infección bacteriana son enrojecimiento localizado, calor, hinchazón y dolor. Una de las características de una infección bacteriana es un dolor en una parte específica del cuerpo. Por ejemplo, el dolor de garganta bacteriano se caracteriza por un dolor en un lado de la garganta. Una infección del oído es más probable que se diagnostique como bacteriana si el dolor se produce en un solo oído. [2] Un corte posiblemente infectado que produce pus es muy probable que sea bacteriano.

Síntomas de Infección Viral

En general, las infecciones virales son sistémicas. Esto significa que involucran muchas partes diferentes del cuerpo o de más de un sistema del cuerpo al mismo tiempo.
Pueden ser locales como en la conjuntivitis viral, el herpes; pero no es lo mas común en una infección de este tipo.