YaSalud

insulina cristalina

La insulina cristalina es una insulina de acción rápida.

Es fruto de tecnología ADN recombinante donde el  aminoácido B28, que normalmente es prolina, es sustituido por aspartato.
El inicio de acción es de aproximadamente 15 minutos, la acción máxima se alcanza en 45-90 minutos, y la duración es de 3-5 horas.

Sin embargo, estos números se basan en promedios, y varían entre los individuos, debido al flujo sanguíneo, lugar de la inyección, la temperatura y el ejercicio.

Almacenamiento

Se ha debatido si debe guardarse refrigerada. Estudios recientes han demostrado que no hay diferencia, sin embargo la insulina no se deben almacenar en un calor intenso durante un largo periodo de tiempo. Una buena regla general es mantener la insulina cristalina a temperatura ambiente.

Acción

La vía común de aplicación es subcutánea pero en crisis hiperglucémicas se emplea por vía intravenosa como el tratamiento de elección. Es apropiado usarla en el embarazo. En la actualidad existen análogos de la insulina de más lenta acción que reducen el riesgo de hipoglucemia al tener un comportamiento mas parecido al de la insulina endógena.


4 Comentarios en “Insulina cristalina”

  1. omar

    Se puede reducir con el tiempo la dosis de insulina?

    Equipo de Yasalud.com Reply:

    Explícate bien a que te refieres que no acabamos de entender

  2. nilsa

    Buenos dias, como puedo diferenciar la insulina cristalina de la insulina NPH? agradezco su respuesta

    Equipo de Yasalud.com Reply:

    Si te refieres en aspectos, es imposible. De no ser así aclaranoslo.

Trackbacks/Pingbacks

  1.  Insulina Basal