YaSalud

Insulina

Información sobre la Insulina

La insulina es una hormona natural producida por el páncreas que controla el nivel de la glucosa en la sangre. La insulina permite que las células utilicen la glucosa para obtener energía. Las células no pueden utilizar la glucosa sin la insulina.

Diabetes: Defecto en la salud caracterizado por la  falta de insulina o de la capacidad de responder a ella.

En la DM I el cuerpo no puede producir suficiente insulina; una persona con este tipo de diabetes debe inyectarse insulina. En la Diabetes Mellitas tipo II, las células beta producen la insulina, pero las células del cuerpo no responden normalmente a la misma, por lo que se necesitan agentes que disminuyan lo que se conoce como “resistencia a la insulina” o “pre-diabetes” Al reducir la concentración de glucosa en la sangre, la insulina previene el daño que causa la glucosa a los vasos sanguíneos, los ojos, los riñones y los nervios.

La insulina fue la primer hormona en ser sintetizada totalmente en laboratorio, una hazaña realizada en 1966. La primera del tipo recombinante fue aprobada por la FDA en 1982.

Tipos de insulina

En la actualidad, la insulina está disponible como insulina cristalina (inicio rápido y de acción corta) y insulina NPH (comienzo más lento, de mayor duración) y la nueva insulina lispro de acción ultrarrápida
La insulina se administra por inyección vía subcutánea (debajo de la piel) la ruta. Los actos de insulina regular en 30 minutos, y sus efectos en los últimos 6 a 8 horas. El efecto máximo se produce 1 a 3 horas después de la inyección.
En comparación con la insulina regular, la insulina lispro actúa más rápidamente, tiene un efecto máximo anterior, y una acción más corta duración. Por lo tanto, la insulina lispro debe administrarse en los 15 minutos de una comida, en comparación con la insulina regular, que se da de 30-60 minutos antes de las comidas.
La insulina NPH es una insulina con una duración intermedia de acción. Tiene un comienzo de acción de unas 2 horas después de la administración y una duración de acción de 18 a 26 horas. Su efecto máximo es de 4 a 12 horas después de la administración.

Si te interesa el tema, seguro querrás visitar los enlaces de Insulina Basal e Insulina Cristalina.


Comentarios cerrados.