Ketoconazol

Like 3 Comentarios

ketoconazol

Antifungicos: El Ketoconazol

El ketoconazol es un antibiótico antifúngico. Se utiliza para tratar infecciones causadas por hongos, que pueden invadir cualquier parte del cuerpo.

Contraindicaciones del Ketoconazol

• Disminución del ácido del estómago (aclorhidria); o toma antiácidos regularmente.
• Enfermedad hepática.
• Enfermedad renal.
• Trastornos del ritmo cardiaco, sobre todo “síndrome de QT largo.”

Importante sobre el Ketoconazol

• Sus síntomas pueden mejorar antes de que la infección esté completamente curada.
• Debe evitar beber alcohol durante el tratamiento
• El ketoconazol es un medicamento categoría C de la FDA por lo que aun no se sabe  bien si es perjudicial para la salud del feto. Antes de tomar este medicamento, dígale a su médico si está embarazada o planea quedar embarazada durante el tratamiento.
• El ketoconazol pasa a la leche materna y podría hacerle daño al bebé lactante. No use este medicamento sin antes hablar con su médico si está amamantando a su bebé; le recomendamos dejar inmediatamente el Ketoconazol.


Artículos relacionados


3 Comments

  1. hola! estoy buskndo pautas para la formulación de un jarabe con ketoconazol (una practica de laboratorio) y me ha costado muchisimo! pues normalmente no hay jarabes! asi q me preguntaba si me podrian dar el nombre del jarabe de ketoconazol del que hablan! muchisimas gracias! :)

  2. Por supuesto que si, de haberse confirmado el tipo de infeccion a la piel es uno de los mejores antifungicos (independientemente del laboratorio) del mercado; y confiable para la delicada piel del bebe

  3. Hola buenas tardes mi bebe tiene 5 dias d nacido y el pediatra lo vio al parecer mi mujer tuvo una infeccion en su embarazo. En el cual no se lo trataron bien… Y el bebe tiene unas manchitas rojas en el cuerpo… Y el dr le mando en shampu ketoconazol y en jarabe ketocaonzol para mi bebe.. La verdad quisiera saber si le hara bien ?? Si es confiable este medicamento.. Gracias!!

Los comentarios están cerrados