La aspirina combate el cáncer de mama

aspirina

Tomar aspirina parece aumentar de manera significativa la supervivencia y reducir el riesgo de recurrencia en casos de cáncer de mama, revela una investigación realizada a cuatro mil pacientes con esa enfermedad,  llevada a cabo por la Facultad de Medicina de Harvard y publicada en el “Journal of Clinical Oncology”.

El estudio concluyo que las mujeres que tomaban aspirina tenían 50% menos probabilidades de morir por cáncer de seno (durante el período de seguimiento) en comparación con las que no la tomaban.

Las mujeres que tomaban aspirina por más días a la semana experimentaban una reducción mayor del riesgo. Por ejemplo, las que tomaban aspirina seis a siete días a la semana experimentaron una reducción de 64% en el riesgo de muerte durante el lapso de seguimiento.

“Es un efecto asombrosamente fuerte”, señalan los investigadores principales, aunque reconocen que se trató de un estudio observacional, así que no establece una relación definitiva entre causa y efecto.
“Se desconoce exactamente cómo la aspirina propicia una reducción en el riesgo”, comentan; pero la nueva investigación concuerda con algunos estudios previos.

Fuente