La Carnitina

La Carnitina

La Carnitina, usados en musculacion y salud

La carnitina, derivado de un aminoácido, se encuentra en casi todas las células del cuerpo. Su nombre se deriva de “Carnus” (carne), ya el compuesto fue aislado de la carne.
La carnitina desempeña un papel crítico en la producción de energía. Asimismo, transporta largas cadenas de ácidos grasos en la mitocondria para que puedan ser oxidados (“quemados») para producir energía. También transporta los compuestos tóxicos que se generan fuera de este orgánulo celular para evitar su acumulación.

Todos los Usos de la Carnitina

Rendimiento atlético

Algunos atletas toman carnitina para mejorar el rendimiento. Sin embargo, veinte años de investigación no han encontrado ninguna evidencia consistente de que los suplementos de carnitina puede mejorar el ejercicio o el desempeño físico en sujetos sanos.

Envejecimiento

Una disminución en la función mitocondrial se cree que contribuyen al proceso de envejecimiento. La carnitina puede participar porque su concentración en los tejidos disminuye con la edad, reduciendo así la integridad de la membrana mitocondrial.

Efectos cardiovasculares

Varios estudios han examinado carnitina complementaria en el tratamiento de la isquemia cardiaca y la claudicación intermitente). Dado que los niveles de carnitina son bajos en el músculo cardíaco en su defecto, los importes suplementarios podría ser beneficioso para el órgano de contrarrestar los efectos tóxicos de los ácidos grasos libres y mejorar el metabolismo de los hidratos de carbono.

Cáncer

La fatiga resultante de la quimioterapia, la radioterapia, y un estado nutricional deficiente es común en pacientes con cáncer. En un estudio, el tratamiento con suplementos de carnitina (4 gramos / día durante una semana) mejoraron la fatiga en la mayoría de los sujetos tratados con quimioterapia.

Diabetes tipo 2

La resistencia a la insulina, que desempeña un papel importante en el desarrollo de diabetes tipo 2, puede estar asociada con un defecto en la oxidación de ácidos grasos en el músculo. Esto plantea la cuestión de si la disfunción mitocondrial puede ser un factor en el desarrollo de la enfermedad. Eso es lo que prevendria la carnitina.