La Quiropraxia

La Quiropraxia, disciplina que se esta imponiendo

La quiropraxia es una forma de medicina alternativa que hace hincapié en el diagnóstico, tratamiento y prevención de los trastornos mecánicos del sistema musculoesquelético, especialmente de la columna vertebral, bajo la hipótesis de que estos trastornos afectan a la salud en general a través del sistema nervioso.

En general se clasifica como medicina alternativa; una caracterización que los quiroprácticos, rechazan. Aunque los quiroprácticos tienen muchos atributos de atención alternativa, la Quiropraxia tiene más de los atributos de una especialidad médica como la odontología o podología, etc.
La principal técnica de tratamiento quiropráctico consiste en una terapia manual, incluyendo la manipulación de la columna vertebral, las articulaciones, y los tejidos blandos. El tratamiento también incluye ejercicios y el asesoramiento del estilo de vida.

Problemas con la Quiropraxia

La Quiropraxia tradicional asume que una subluxación vertebral interfiere con la inteligencia innata del cuerpo, un concepto vitalista que trae el ridículo de la atención sanitaria general. Un gran número de quiroprácticos por ello quieren separarse del concepto tradicional vitalista de la inteligencia innata.

A lo largo de su historia, la Quiropraxia ha sido motivo de controversia. En la mayor parte de su existencia, ha luchado con la medicina convencional, sostenida por las ideas pseudocientíficas como la subluxación y la inteligencia innata que no se basan en la ciencia.

A pesar del consenso general de los profesionales de la salud pública sobre los beneficios de la vacunación, entre quiroprácticos hay desacuerdos importantes sobre el tema, lo que ha llevado a los impactos negativos tanto en la vacunación pública y problemas de salud con enfermedades infecciosas en países como los EE.UU.

En las últimas décadas, sin embargo, ha ganado una mayor legitimidad y mayor aceptación entre los médicos de medicina tradicional al punto que la medicina basada en evidencia se ha utilizado para revisar los estudios de investigación y generación de guías de práctica de la quiropraxia.