YaSalud

la remolacha

Beneficios para la salud de la remolacha

El betabel o la remolacha, como se le llama, pertenece a la familia Chenopodiaceous, y los beneficios para la salud de las raíces de la remolacha se puede atribuir a su riqueza en nutrientes, vitaminas y minerales. Son una fuente de carotenoides y luteína / zeaxantina. Las remolachas son también ricos en fibra dietética, vitamina C, magnesio, hierro, cobre y fósforo. De remolacha es una fuente de flavonoides beneficiosos llamado anthycyanins, ellos son muy bajos en calorías, pero tienen el más alto contenido de azúcar de todos los vegetales.

Usos medicinales de la remolacha

Buena para el corazón

La fibra de remolacha ayuda a reducir el colesterol y los triglicéridos, aumentando el nivel de HDL. Así, el consumo de remolacha ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares.

Evita los defectos de nacimiento

La remolacha es buena para las mujeres embarazadas, ya que es una fuente de ácido fólico y vitamina B que ayuda en el desarrollo de la columna vertebral del bebé. La deficiencia de folato podría conducir a la condición llamada defecto del tubo neural.

Prevenir ciertos tipos de cáncer

Los estudios revelaron que la remolacha es buena en la prevención de cáncer de colon, el jugo de la remolacha inhibe la mutación celular. En Hungría los investigadores también han descubierto que el jugo de la remolacha ralentiza el desarrollo del tumor.

Buena para el hígado

Las betaínas contenidas en el jugo de la remolacha estimulan las funciones del hígado.

Prevenir los problemas respiratorios

La remolacha es una fuente de vitamina C, que ayuda a prevenir los síntomas del asma. El beta-caroteno natural de la remolacha también ayuda a prevenir el cáncer de los pulmones.

Prevenir las cataratas

La presencia de beta-caroteno (vitamina A) ayuda a prevenir la ceguera relacionada con la edad conocida como catarata.

Fragilidad capilar

Los flavonoides y vitamina C en la remolacha ayuda a reforzar la estructura de los capilares.
Las hojas de la remolacha son también buenas para curar las heridas.

Comentarios cerrados.