Lachesis (laquéside)

Lachesis (laquéside)

Caracteres del lachesis

El lachesis es un remedio homeopático que proviene del veneno de la serpiente de matorral ya que tiene potentes efectos sobre la sangre y del sistema nervioso central.
El veneno de la serpiente de matorral es mortal si entra en el torrente sanguíneo humano. Puede paralizar el corazón y el sistema nervioso central e interrumpir el proceso de coagulación de la sangre. Por ello se utiliza en la medicina homeopática para tratar diversos problemas circulatorios y trastornos del sistema nervioso. Pero el veneno es extremadamente diluido y por eso sus cantidades son casi indetectables. Al igual que otros remedios homeopáticos, se considera más eficaz en personas que tienen formas particulares de comportamiento. Antes de prescribir el lachesis, el homeópata buscará los rasgos de personalidad tales como una fuerte confianza en sí mismos y una tendencia hacia la envidia y la venganza. Además, el remedio se prescribe cuando los síntomas de alguna enfermedad comienzan en la parte izquierda y empeoran después de despertarse. Este remedio es recetado para aliviar los síntomas de la menopausia, así como para curar las heridas de la piel, como una picadura de insecto, una quemadura de sol con ampollas o una herida de lenta curación.
Dos tipos de personas tienen más probabilidades de beneficiarse con el lachesis: uno es delgado y pálido, pero enérgico, y el otro es un poco obeso y de tez rojiza. Ambos tipos comparten un fuerte rechazo de tejidos apretados, especialmente alrededor del cuello.

Efecto terapéutico del lachesis

El efecto más importante del lachesis es la función anticoagulante, lo que permite el flujo de sangre y facilita la eliminación de toxinas de la sangre.