YaSalud

lapacho

Beneficios para la salud del Lapacho

En el corazón de la selva crece un árbol llamado “pau d’arco” o Lapacho. El nombre científico es Tabebuia impetiginosa.
Es considerado como una cura. Se ha dicho que el lapacho es antiviral, antibacterial, utilizado para tratar la leucemia, purifica la sangre, anti tumor, ayuda a eliminar las infecciones y la artritis, pero tenga en cuenta que no hay estudios clínicos sobre esta planta. La información está basada en la historia, el folclore y los usos culturales.

El Lapacho, un “grande” de la salud inmunologica

Fortalece el Sistema Inmune

El 8 de octubre 1985 el diario “O Globo” de Brasil señaló que ” el lapacho, un antibiótico probado, se utiliza a menudo en los Estados Unidos para el tratamiento de las infecciones por levaduras, pero se promociona en América del Sur como una cura para el cáncer y otras enfermedades.
En el diario “Primer plano”, el 8 de junio de 1981, publico la lista de 35 enfermedades que Red y / o púrpura Lapacho supuestamente ha curado o aliviado. Los gérmenes malignos que causan todas estas enfermedades no pueden resistir los antibióticos de este gran árbol, agregó.

Selectividad del Lapacho

Una cuestión que ha dejado perplejos a los investigadores es por qué Lapacho es tan beneficioso para algunas personas y algunos otros no tienen resultados observables. Las posibles respuestas van desde la interacción química del té de lapacho dentro del cuerpo hasta diferentes proteínas fabricadas por las personas.
Si bien existen numerosas variedades de árboles de lapacho en América del Sur, sólo el revestimiento interno del árbol ha conocido el valor médico; es en este revestimiento interno donde siempre se están creando nuevas células; la “vida” del árbol del Lapacho.


Comentarios cerrados.